Cuál es el significado de las rosas según su color

Cuál es el significado de las rosas según su color

Regalar un ramo de rosas rojas es uno de los detalles más significativos que puede tener una persona hacia otra que desea conquistar. Las rosas rojas son símbolo de la pasión y el amor más puro entre dos personas, por lo cual es el regalo más usual en días como San Valentín y otras celebraciones típicas de los enamorados.

Sin embargo, existen otros colores de rosas, cada uno con una belleza particular, además de ofrecer un mensaje diferente. Con la ayuda de FloraQueen te contamos cuál es el significado de las rosas según su color y cómo puedes utilizarlas para realizar regalos apropiados para cada ocasión.

Rojas

Es el reflejo puro del amor en su significado más pasional y puro. Simbolizan el fuego y la pasión, razón por la cual es el color tradicional en los ramos de rosas que hacen las personas enamoradas.

Rosa roja

Hay algunos significados alternativos y poco conocidos, por ejemplo, la admiración, de modo que los amigos pueden entregarse también este regalo sin necesidad de que se trate de una propuesta sentimental.

Blancas

El color blanco simboliza la inocencia así como la pureza. Esta es la razón por la cual es el color preferido de las novias tanto para la decoración principal del salón como para el ramo que presentarán frente al altar.

Ramo de rosas blancas

Los ramos de rosas blancas suelen ser adecuados cuando se intenta ofrecer buenos augurios a una persona que se encuentra enferma, indicando el deseo de una pronta recuperación.

Amarillas

Se trata de un color vibrante y lleno de energía, que simboliza la adolescencia, por lo cual es perfecto para regalar ramos en ocasiones como cumpleaños y regalos entre amigos de confianza.

Amarilla

Algunas supersticiones aseguran que las rosas amarillas provenientes de una persona que no es cercana a nosotros, implica intenciones ocultas y será mejor tener un poco de cuidado con ella.

Rosadas

Contrario a las rosas amarillas, la rosas de color rosa son el símbolo de la franqueza sin segundas intenciones, la simpatía y la ausencia total de maldad. Cuando una persona decide regalar un ramo de rosas rosa, estará manifestando su aprecio y cordialidad; según la intensidad del color, será lo fuerte del sentimiento que se intenta expresar a través del regalo.

Rosadas

Tienen una relación cercana con el amor, pero desde una perspectiva diferente a las rosas rojas, relacionándose más con la castidad y la inocencia del amor, desprovisto de intenciones pasionales.

Naranjas

Es el símbolo de la alegría y el éxito, por lo cual es tradicional este regalo en ambientes corporativos y relaciones entre socios y clientes cuando se busca entregar un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido.

Naranjas

Azules

Cuando se regalan rosas azules va implícito un mensaje que invita a la tranquilidad, la paz y la armonía. Suelen ser el regalo adecuado para personas que atraviesa una situación que de alguna forma altera sus nervios, de ahí que sea el regalo ideal para estudiantes en sus actos de graduación.

Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.