Por qué contratar una agencia inmobiliaria para un alquiler seguro en Madrid

Agencia inmobiliaria

Se ha incrementado en los últimos años, el número de propietarios que deciden alquilar una propiedad. El proceso de todas las gestiones, como conseguir un inquilino responsable y puntual, amigable con el espacio alquilado (son muchos los casos de destrozos o desperfectos causados por inquilinos descuidados) y con el que la relación sea pacífica, puede ser un proceso largo y complicado.

Contar con una empresa profesional y especializada, como Renta Garantizada, que se encargue de todos los aspectos que implica, es la mejor opción para que la gestión del alquiler sea 100% segura y sin inconvenientes que puedan llegar al campo legal, con los problemas que esto involucra.

Evitar condiciones abusivas y problemas de impago

Cada vez hay más inquilinos y propietarios que, cuando se trata de la gestión implicada en alquilar un piso o vivienda, dejan esta tarea en manos de profesionales del sector inmobiliario para un alquiler seguro Madrid. De esta manera se evitan situaciones difíciles, como problemas de mora en el pago o condiciones engañosas y de abuso, cuando no hay un intermediario autorizado entre los particulares que representa a las partes interesadas.

Las ventajas de contratar el servicio inmobiliario de estos especialistas

Son muchas las ventajas al contratar los servicios de Renta Garantizada, a la vez que se evitan muchos problemas para el futuro.

El cliente consigue el inquilino perfecto

Algunos propietarios suelen disgustarse y se crean problemas que pueden llegar al ámbito legal, cuando un inquilino deja de pagar un mes o más de alquiler. Para que esto no suceda, en Renta Garantizada se encargan de elegir al inquilino adecuado, según la responsabilidad, viabilidad y solvencia económica de los candidatos, para lo que consultan los mejores ficheros de morosos.

Promocionar la vivienda o el piso

Es el primer paso para lograr un contrato de alquiler que cumpla con las expectativas. Utilizan las mejores plataformas de inmobiliaria y los mejores portales que ofrecen espacios para alquilar. Se encargan de realizar un anuncio atractivo con imágenes del sitio, a la vez que gestionan y se ocupan de las visitas de los interesados.

El alquiler y su cobro están garantizados

Una de las problemáticas más habituales al alquilar en España, son los inquilinos irresponsables y los impagos, que incluso implican demoras que llegan a superar los 300 días. Para garantizar el cobro, en Renta Garantizada se encargan de que éste sea realizado antes del día cinco de cada mes, con lo que eliminan la morosidad en el cobro.

Servicio inmobiliario de especialistas

Elaboran el contrato

No incluir alguna cláusula puede traer problemas, tanto para el inquilino como al propietario del inmueble, por lo que la redacción del documento legal debe estar en manos de un profesional que conozca todos los detalles y los aspectos legales implicados, de los cuales se encargará el departamento jurídico de la empresa.

En este contrato se incluyen las obligaciones y los derechos de ambos, especificados de una forma sencilla y clara, siempre ajustada y conforme con la Ley de Arrendamientos Urbanos, mejor conocida como LAU.

Gestión integral de todo lo relacionado al alquiler

Al contratar a Renta Garantizada, el propietario no se preocupará de las incidencias que puedan aparecer en el transcurso del tiempo. Todas las situaciones o anomalías que puedan surgir serán resueltas por el equipo encargado, lo que garantiza tranquilidad para el propietario, y el inquilino también sale beneficiado, ya que cuenta con una línea que lo apoya y ayuda de forma directa e inmediata.

Una área comunicacional privada

La mediación del agente inmobiliario se realiza en una área privada que se habilita para estos fines. También ofrecen la posibilidad de acceso al contrato de alquiler de manera online y otros aspectos, como la descarga de los informes fiscales que sean necesarios.

Sentirse protegido es importante

La empresa se encarga de ofrecer todas las garantías a los propietarios que quieren alquilar una vivienda, mediante un equipo experto en administración y realizan toda la gestión de la propiedad. Con los expertos adecuados en asesoramiento fiscal, jurídico o técnico, el proceso será mucho más sencillo y rápido.

Ellos ofrecen el mejor tipo de alquiler, ya que conocen como funciona el mercado inmobiliario en Madrid y cuentan con los recursos para elegir el candidato adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.