¿Sabes realmente lo que cuesta el seguro de una moto?

Seguro de moto

Todo vehículo en el que nos vayamos a movilizar precisa de un seguro en caso de accidentes, con el cual podamos asegurar ciertos imprevistos. Sin embargo, éstos pueden variar de acuerdo al uso de un vehículo como la moto, por lo tanto puedes optar por diferentes opciones que te permitirán asegurar tu moto ante cualquier imprevisto.

Si no sabes qué seguro de moto elegir presta atención

En el momento de querer obtener un seguro de moto, puedes echar un vistazo a diferentes páginas que te servirán como un comparador seguros de moto, donde podrás acceder a información variada que te permitirá conocer los tipos de seguros que hay y encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas.

A la hora de adquirir el seguro para moto, además de adaptarse éste a lo que buscas, también habrá que tener en consideración el precio del mismo, un servicio que sea de calidad y efectivo, y algo bastante importante como es elegir uno que responda ante los imprevistos que pueden surgir con las motos.

Estos comparadores para seguros suelen arrojar resultados precisos y rápidos, donde te permitirán acceder a las distintas opciones del mercado. Siempre debes prestar atención, aparte del precio, a las coberturas que ofrece cada compañía y así elegir el que mejor te convenga.

De igual manera, elegir un seguro u otro dependerá del tipo de moto que tengas, ya que es algo que hay que considerar en el momento de conseguir una póliza. Por ejemplo, un seguro para ciclomotor tendrá un precio distinto al de un seguro para una moto clásica.

Póliza de motos

Por lo tanto, puedes llegar a encontrar seguros que estén a la medida del modelo de tu moto, ya sean scooter, clásicas, ciclomotor, deportivas, de campo, trail o eléctricas. Aunque también puedes encontrar pólizas dependiendo de la marca de tu moto, como Yamaha, Suzuki, Honda, Kymco, entre muchas otras.

El precio del seguro para tu moto también estará sujeto a diversos aspectos, tales como los años que tenga el carnet, tu edad, el sexo, si has sufrido de accidentes en años anteriores y el lugar dónde vivas.

Ahora bien, si quieres dar de baja el seguro, puedes informar a la aseguradora con la que te encuentres activo unos 30 días antes. Aunque la cancelación dependerá de la compañía, ya que éstas pueden variar, es aconsejable que hagas la cancelación del seguro de manera escrita y por medio de una carta, telegrama o burofax.

¿Qué cubre la póliza de motos a terceros?

Un seguro de moto a terceros tiene cobertura de responsabilidad civil obligatoria, la cual es exigida por la ley para la circulación de todo vehículo. La cobertura de este seguro funcionará si llegas a sufrir algún tipo de daño por parte de otro conductor mientras estás conduciendo tu moto.

El límite de esta cobertura tiene el límite en unos 70 millones de euros si sufres daños y de 15 millones si se daña tu moto u otros bienes materiales.

También abarca el seguro de responsabilidad civil voluntaria, el cual y dependiendo de la aseguradora que hayas escogido, podrías tenerlo para complementar el seguro de responsabilidad civil obligatorio. Al tenerlo podrás aumentar unos 50 millones de euros al capital de la cobertura del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Por medio de esta cobertura, si te encuentras en un accidente con tu moto donde la responsabilidad no haya sido tuya, la compañía de seguros se encargará de hacer todas las reclamaciones necesarias.

También hay otro tipo de coberturas, como garantía de avería mecánica, asistencia jurídica por teléfono gratuita a cualquier hora y gestión de multas. De igual manera, puedes encontrar seguros ante robo e incendio, y los de todo riesgo, siendo éste el más completo que existe en el mercado.

Los seguros para motos se pueden conseguir con diferentes precios, dependiendo de factores que involucran tu persona y a la aseguradora que hayas seleccionado. Por lo tanto, por medio del comparador, serás capaz de comparar el precio de cada uno, lo qué te ofrecen y decidirte por uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.