Qué ver y hacer en Formentera en 3 días

Que ver y hacer en Formentera en 3 dias

Casi cualquier época del año es perfecta para escaparse unos días a Formentera. La isla ofrece muy pocas lluvias y al menos 6 meses de temperaturas altas, ideales para disfrutar del sol, sus playas de aguas cristalinas y arena blanca, buena gastronomía y gente encantadora que hará de tu visita una experiencia inolvidable.

Tres días son suficientes para recorrer la isla, visitar todos sus puntos de interés e impregnarse de la esencia hippie del lugar. El viaje a las Islas Baleares es una aventura que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida.

Hoy te contaremos todo sobre algunas de las actividades imprescindibles en tu visita a la isla. Desde monumentos espectaculares, paseos relajantes y deportes acuáticos. Hay mucho que hacer en Formentera durante tres días y en las siguientes líneas tendrás todos los detalles de este destino turístico de primer nivel.

Recorre sus playas

Tratándose de un destino de playa es evidente que esta será la atracción principal. La playa Migjorn es la primera en la lista y que deberías visitar recién llegues y te hayas instalado en el hotel.

Cuando caiga la tarde, localiza el kiosko Pirata Bus y disfruta de una deliciosa bebida en compañía de las mejores vistas de la isla y el ambiente bohemio que solo las playas del Mediterráneo pueden ofrecer.

Caló D´Es Mort es otro destino que no puedes dejar de visitar dentro de la isla. Aquí podrás practicar kayak o buceo superficial en sus aguas cristalinas, un servicio ofrecido por varias agencias de la zona.

Buceo superficial

Si viajas solo o en pareja, movilizarte por la isla puede ser más sencillo en moto. Puedes alquilar motos en Formentera a precios bastante accesibles y así moverte a lo largo de la isla y aprovechar mejor el tiempo durante tu visita.

Una visita a Les Illetes

Este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un entorno de belleza virginal que seguro te cautivará.

Si visitas la zona en horas de la mañana podrás caminar hasta la isla Espalmador aprovechando la marea baja, no sin antes conocer todas las lagunas de agua dulce y con cualidades medicinales y tomar suficientes fotos para recordar cada detalle de este pequeño trozo del paraíso.

Faro de La Mola

Todos los días miércoles y domingos durante los meses de verano puedes disfrutar de un mercadillo con bastante movimiento y un ambiente cautivador. Se ubica en Pilar de la Mola, muy cerca del popular Faro de La Mola, el cual puedes visitar en cualquier época del año.

Faro de La Mola

Los mercadillos hippies son una de las atracciones más interesantes de la isla y hay un cronograma variado de actividades relacionadas con ellos, en especial durante el verano. Consulta en la web los horarios para planificar mejor tu visita.

De tiendas en Sant Francesc

La zona de Sant Francesc es excelente para hacer algunas compras. Tiendas como Full Moon, Obi Formentera y Blue Butterfly, te esperan con sus interesantes productos en un paseo peatonal hermoso, lleno de callejuelas en las cuales desconectarse del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.