Probando el icónico CK One

Perfume Calvin Klein

Si hay una marca que se ha caracterizado por su dualidad hombre-mujer, y por gustos atemporales, modernos y frescos, esa es Calvin Klein.

Ese es el caso de una de las fragancias más icónicas de todas las épocas, Calvin Klein One, una fragancia unisex para hombres y mujeres que fue lanzada en 1994 y desde entonces ha logrado estar entre las fragancias de perfumes más populares con un olor y longevidad que están por encima de la media.

Así que hagamos un examen minucioso de este perfume

Las fragancias unisex no siempre tienen éxito, ya que no todas consiguen un perfecto equilibrio para el usuario, así como un reflejo de la personalidad del portador o portadora.

Sin embargo, Calvin Klein One es el equilibrio de aroma de hombre y mujer, con una fragancia cítrica pero a la vez picante, ideal para una pareja que quiera tener la misma esencia.

CK One es perfecto para usarse en cualquier momento, es decir, de día o de noche, ya que su aroma es sutil y a la vez envolvente. Hay que destacar que este icono de la perfumería fue creado por el perfumista español Alberto Morillas junto con Harry Fremont, y lo que lograron hace 20 años, no es otra cosa que una verdadera obra de arte.

Probando el perfume

A continuación, hallarás muy interesantes estas opiniones del perfume CK One que hemos recogido para tu consideración.

Su aroma en un principio se puede sentir bastante intenso por los cítricos, con un ligero aroma dulce. Sin embargo, después de 10 minutos en tu piel, la fragancia más bien parece ser un poco más “tropical”, en la cual se pueden sentir trazas de papaya, mandarina y bergamota, siendo esta última el aroma que causa ese efecto tropical.

Calvin Klein One

Con el paso de las horas, la fragancia aumenta ligeramente su dulzura hasta que se puede percibir la nota base, la misma que se podría calificar de un poco esponjosa y de buena frescura, pero extrañando un poco ese toque tropical al principio. Es precisamente esa dulzura de la nota base lo que la hace unisex o neutra.

Con respecto a la durabilidad de la fragancia de Calvin Klein One, es su gran punto fuerte ya que dura alrededor de 4 horas. El diseño de la botella se aprecia bastante simple, pero bien diseñado y agradable cuando está en las manos.

Una vuelta a los noventa

Calvin Klein One ha logrado una segunda vuelta, recordemos que en el momento de su lanzamiento en los años 90, esta fragancia compaginaba bastante bien con ciertas marcas de vaqueros como Levis y Wrangler.

La moda en ese momento era llevar unos Navy jeans y todos querían una fragancia acorde. Ahora todo parece que está de vuelta a ese momento en especial, gracias a los jeans de cintura alta y el regreso de zapatillas clásicas de Adidas y Reebok, además de las chaquetas bombers.

Calvin Klein One es una fragancia exitosa y sigue ahí rememorando esa importante época de los 90, pero esta vez ha causado fascinación en los millennials con un olor agradable, seguro y limpio, en especial cuando tienes una sonrisa en el rostro.

En síntesis, CK One se trata de una de las mejores fragancias unisex, con un aroma que en un principio fue innovador, pero que hoy rememora épocas pasadas y lo mejor es que el precio es más bajo.

Calvin Klein One es un perfume que puedes usar cuando quieras y que combina maravillosamente los distintos aromas, especialmente las notas cítricas, el té verde y el ámbar.

El secado es cálido y jabonoso, y con el paso de las horas se vuelve más dulce y cremoso, sin duda que el almizcle y el ámbar juegan un interesante papel en el aroma, y lo mejor de todo, es que lo puedes usar en cualquier momento del año, bien sea para salir o cuando estás en la oficina, así como también en los días de verano cuando tu cuerpo pide un soplo de aire fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.