¿Por qué elegir el examen APTIS?

Examen APTIS

El examen APTIS es una herramienta que permite evaluar el nivel de inglés de una persona en función a los criterios establecidos por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Se trata de un examen multinivel que permite certificar el nivel adquirido en cuatro competencias lingüísticas: Expresión oral y escrita, comprensión lectora y auditiva.

Se trata de una evaluación moderna y flexible, que cuenta con un sistema de calificación diseñado para cubrir diferentes necesidades de dominio del idioma inglés. Este ha sido desarrollado por el instituto British Council, utilizando como referencia los hallazgos más recientes de la lingüística aplicada actual y las metodologías de evaluación más dinámicas.

Con la ayuda correcta y los recursos adecuados, cualquier persona tiene la oportunidad de Preparar Examen APTIS de forma satisfactoria y obtener excelentes resultados. Su aprobación permite certificar niveles de inglés A1 – A2 – B1 – B2 – C en sus cuatro competencias lingüísticas (Reading, Listening, Speaking y Writing).

Razones para elegir el examen APTIS

Si eres de las personas que se encuentra investigando sobre las diferentes alternativas para certificar sus conocimientos de inglés, entonces te conviene leer algunas de las razones por las cuales elegir el examen APTIS es la mejor decisión que podrías tomar. Te contamos más en las siguientes líneas.

  • Comodidad. Una de las principales ventajas de este examen es que ha sido pensado para asegurar la comodidad del estudiante. Sabiendo que los nervios suelen jugar malas pasadas a la hora de realizar una evaluación, este método se ha diseñado para ser lo más natural posible, evitando ansiedades innecesarias en los alumnos.
  • Proceso digital. Se hace por medio del ordenador, incluso la parte de “Speaking”, por lo que el estudiante no estará frente a un evaluador y podrá realizar las actividades con mayor confianza. El audio es grabado y luego evaluado por el examinador, desde la comodidad de un ordenador, lo cual tranquiliza bastante a los más nerviosos.
  • Rapidez en la entrega de resultados. Debido a la metodología que utiliza, los resultados del examen APTIS se tendrán disponibles en tan solo 72 horas, mientras que los certificados oficiales, en caso de aprobación, estarán disponibles dos semanas después. Esto implica una ventaja importante sobre el resto de los exámenes del mercado.

¿Qué instituciones reconocen el examen APTIS?

Los resultados de esta certificación son reconocidos por un amplio listado de instituciones y organizaciones a nivel nacional. Una gran variedad de universidades pertenecientes a todas las comunidades autónomas, reconocen la validez de esta certificación del nivel de inglés de una persona.

Igualmente, lo hacen entidades gubernamentales como la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Junta de Gobierno de Castilla y León, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad Nacional a Distancia (UNED), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.).

A esta lista se van agregando instituciones de forma constante y muchas otras organizaciones han decidido implementarlo para certificar el nivel de inglés de sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.