Claves para elegir la mejor memoria USB personalizada

La mejor memoria USB personalizada

En los últimos años, los regalos empresariales han pasado de ser una simple tarjeta de felicitación a objetos tecnológicos atractivos y muy útiles, como es el caso de los pendrives personalizados.

Este elemento es original, causa un gran impacto desde el punto de vista del marketing de la empresa, y tiene la ventaja de que en el mercado hay una infinidad de diseños para su personalización. Por si fuese poco, sus precios son realmente asequibles.

Son de gran utilidad y perfectos para regalar en diferentes de ocasiones. Sin embargo, escogerlos, a veces puede resultar un poco difícil en vista de la enorme variedad de diseños disponibles. Para seleccionar el mejor pendrive personalizado, a continuación se dan algunas claves que siempre se deben tener en cuenta.

¿Por dónde iniciar la elección?

Uno de los primeros aspectos que se debe considerar a la hora de elegir USB personalizados es el aspecto técnico del dispositivo, así como también considerar la estética. Sobre este punto es fundamental tener en cuenta el color que se elija, porque a través de él, las empresas transmiten sus valores.

Otras de las características importantes de un buen pendrive son su capacidad de almacenamiento y su velocidad de lectura. Por lo general, el aspecto más relevante que se tiene en cuenta para escoger una memoria USB, es precisamente, la capacidad de almacenar información.

¿A quién se regalarán? 

Sin duda que tener en cuenta a quien se le regalará un pendrive es un aspecto primordial que no se debe perder de vista, porque no es lo mismo regalarle una memoria USB a un amigo que al director de una institución, como tampoco es lo mismo obsequiar un pendrive a un alto ejecutivo que entregarlo como un souvenir en una actividad especial.

Una memoria USB para cada ocasión

Dependiendo del destinatario se podrá escoger un USB tipo tarjeta clásica, que es el más vendido, o bien seleccionar entre otros clásicos como el Swivel, el Mini Swivel, el USB doble puerto, así como el USB tipo clip. Todos estos modelos se pueden personalizar de acuerdo las preferencias del cliente, bien sea que tienen como destinatario ejecutivos de alto rango o bien sean para obsequiar a profesionales de distintas áreas. Se pueden diseñar con tonos oscuros, clásicos, divertidos, simpáticos y complementar con colores neutros o llamativos.

A cualquiera que reciba uno de estos dispositivos le resultará muy agradable el obsequio y, especialmente muy útil, porque incluso hay algunos pendrives que tienen incorporado un puntero láser, de gran utilidad a la hora de hacer una exposición en público.

Capacidad, velocidad de lectura y escritura más recomendada

Por lo general, las capacidades de las memorias USB más comunes son las de 8 GB, muy utilizadas y recomendadas para aquellas personas que sólo guardan trabajos escritos y algunas fotos o canciones en mp3. Sin embargo, existen dispositivos con almacenamiento de hasta 32 GB, recomendados para empresarios que requieran guardar documentos de gran tamaño, muchas imágenes, vídeos, y paquetes de software portables.

Con respecto a la velocidad de lectura, los mejores USB son los 3.0, que permiten una alta velocidad de lectura y escritura.

Una memoria USB para cada ocasión

Hoy en día, estos dispositivos son de las mejores alternativas para dar un presente especial en cualquier ocasión, bien se trate del aniversario de una empresa o de una fiesta corporativa. Incluso, los pendrives están siendo utilizados como obsequios de recordatorios para bodas y distintos tipos de fiesta, hasta hay tarjetas de invitación que los incorporan con diseños súper atractivos y prácticos.

¿Quién podría rechazar un pendrive que se le dé como obsequio de invitación para una boda? Nadie, porque simplemente son un regalo genial y muy original. En cuanto a los materiales, existe una variedad increíble que ofrecen las compañías especializadas en este tipo de dispositivos. Hay memorias USB metálicas, plásticas, giratorias, tipo pulsera, ecológicas, tipo bolígrafo y de cuero.

Hay un amplio catálogo web en internet donde se ofrecen diferentes tipos, diseños y tamaños de estos dispositivos. Todos pueden ser personalizadas de acuerdo al gusto, las preferencias y las necesidades de los clientes, y cada una de las opciones se pueden adaptar a las circunstancias y eventos particulares para los qué se requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.