¿Cómo mejorar la limpieza dentro de tu hogar?

Mejorar la limpieza del hogar

Mantener nuestro hogar limpio puede darnos mucho trabajo a veces, ya sea porque entre el polvo, o entremos con los zapatos sucios de la calle. En estos casos, lo ideal es contar con una aspiradora sin cable que te ayude con las actividades de limpieza y te ofrezca resultados efectivos para mantener el espacio de tu casa completamente limpio.

Razones por las que elegir una aspiradora sin cable

Tal como se indica en páginas especializadas en la venta de estos dispositivos, como https://aspirarobot.com/mejores-aspiradoras-sin-cable/, las aspiradoras sin cable cuentan con varias ventajas que las convierten en las herramientas perfectas para ayudarnos con la limpieza.

Estos electrodomésticos sirven para la limpieza de casas, pisos y apartamentos, sobre todo si éstos se encuentran en zonas que están expuestas al polvo, o bien si hay personas dentro de la casa, como niños, que ensucian todo lo que tocan.

Además, las aspiradoras sin cable son bastante fáciles de usar para barrer nuestra casa. Asimismo, montarlas es bastante sencillo y se pueden guardar en cualquier lugar, ya que no ocupan mucho espacio.

De igual manera, son ergonómicas, dado que cuentan con un diseño alargado que le permite a la persona usarla de manera recta, sin que deba inclinarse en el momento de limpiar, algo que pasaba anteriormente con las aspiradoras regulares. Esta ventaja es importante cuando se trata de personas mayores o de personas que tienen diferentes lesiones o molestias en la espalda.

Aspiradora sin cable

Por otra parte, son efectivas cuando se trata de limpiar no solo el suelo, sino también las escaleras o las esquinas del techo, y es que como utilizan batería, puedes usarla en todo tu hogar sin que debas preocuparte por enchufarla cada vez.

Otro punto a favor es que sirven para varios tipos de superficies, ya sean suelos rústicos, baldosas, alfombras, madera, entre otras. También puedes usarlas dentro de tu coche, facilitando así la limpieza del mismo.

En el mercado puedes adquirir varios modelos recomendados, como las aspiradoras de la marca Bosch Athlet Ultimate, la Taurus Unlimited 25.6 Lithium, la Cecotec Conga Rockstar 100 Vital, o bien, la Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929WO.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta al comprar una aspiradora sin cable?

Lo primero es la autonomía de la batería, ya que estos electrodomésticos tienen mayor potencia y, por lo tanto, consumirán más energía. En este caso, lo recomendable es elegir modelos que ofrezcan una autonomía de 40 minutos de forma continua y que tengan un período de recarga que se encuentre por debajo de las 5 horas.

La longitud de la aspiradora dependerá del usuario, ya que lo ideal es encontrar una que vaya bien con su altura. Debe ser larga para que la persona no deba inclinarse y se mantenga recta durante su uso, además de no tener que hacer ningún otro tipo de esfuerzo.

Otro punto importante es la tecnología del cepillo, por lo tanto, serán recomendables aquellos cepillos que sean rotatorios y que cuenten como mínimo con 3 cabezales, para poder lograr así los resultados esperados.

Por último, debe ser fácil de guardar y que no ocupe mucho espacio, siendo ideales aquellas que se pueda doblar el asa y que su cepillo sea plegable, sobre todo si tienes poco espacio dentro de tu hogar.

El polvo, un enemigo silencioso

Con el paso del tiempo, el polvo se va acumulando en tu hogar, y en algunas ocasiones, éste puede contener ácaros, los cuales terminan por habitar en las cortinas, las camas, los muebles, peluches, entre otros.

La acumulación de este tipo de bacterias puede terminar por afectar al sistema respiratorio de los habitantes de la casa, afectando a quien sufra de asma y provocando alergias que afectan a la salud de los pulmones o perjudicar al sistema inmunitario.

Por lo tanto, mantener la casa libre de polvo no solo beneficiará a nivel estético, sino que también conservará la salud tuya y de tu familia en un mejor estado. Lo más recomendable es limpiar cada día para evitar que se acumule el polvo en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.