Estudiar online: razones para escoger una FP a distancia

Estudiar online

Estudiar en línea se ha convertido en una tendencia en la que millones de personas participan, lo cual se debe a las bondades del sistema de educación a distancia. En cuanto a la Formación Profesional no es diferente, ya que todas las instituciones poseen programas de FP a distancia con campus virtuales en los cuales se atienden a alumnos de todos los rincones del país.

Además, se trata de una tendencia de estudio que se ha consolidado a causa de la pandemia, permitiendo que las personas continúen su crecimiento académico mientras mantienen el distanciamiento social necesario en la situación actual. En las siguientes líneas nos enfocaremos en resaltar las razones por las cuales consideramos que escoger una FP a distancia es una buena idea.

Titulaciones oficiales

Todos los programas de Formación Profesional ofrecen titulación por parte del Ministerio de Educación del Gobierno Español, la cual tiene carácter oficial y validez internacional en toda la UE.

Elevado nivel de empleabilidad

Una de las características que hace destacar a las FP es su alto nivel de empleabilidad. Los profesionales graduados en una FP tienen mayores probabilidades de encontrar trabajo y se estima que un 42,2% de los graduados consiguen empleo, una cifra que supera el 38,5%  alcanzado por los graduados de grados universitarios.

Flexibilidad horaria

La capacidad de coordinar y planificar el tiempo de estudio, conciliando con las actividades laborales y personales, es una de las razones por las cuales la FP online ha ganado terreno durante los últimos años. Los cursos de FP se encuentran disponibles en el campus virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, lo cual sin duda es una ventaja frente a otras modalidades de estudio.

Ahorro de dinero y tiempo

A diferencia de los programas presenciales, en una FP online se reduce el gasto en transporte y desplazamientos, permitiendo que el estudiante ahorre una cantidad considerable de tiempo y dinero. Esta característica lo ha convertido en el modo de estudio preferido por los jóvenes, quienes ven la posibilidad de compaginar su trabajo con los estudios.

Disponible para todo el mundo

Los programas de Formación Profesional no tienen limitaciones de edad, por lo que cualquier persona que cumpla con los requisitos mínimos y disponga de un ordenador con conexión a internet, puede completar la formación a su propio ritmo y desarrollar cualidades con las que optimizar su perfil profesional e incursionar en el mercado laboral con mayor facilidad.

Contenido actualizado

Todo el temario de estudio se encuentra disponible en todo momento y actualizado dentro del campus virtual, de modo que el estudiante tiene acceso permanente. Además del contenido virtual, existe un conjunto de docentes que se implica con los estudiantes por medio de diversas herramientas como videoconferencias, foros, chats y más.

Como puedes observar, hay muchas ventajas de optar por una Formación Profesional online, la cual tiene la misma validez que cualquier otro programa de formación disponible. No pierdas la oportunidad de actualizar tu perfil profesional y abrir las puertas del mercado laboral gracias a este sistema formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.