Descubre la provincia de Girona como destino turístico

Girona destino turístico

¿Quieres disfrutar de una escapada inolvidable en un entorno natural, tradicional y con rincones maravillosos? Entonces, ¡descubre Girona! Esta provincia de Cataluña tiene lugares que te dejarán con la boca abierta como, por ejemplo, la Costa Brava, sus pueblos medievales, el Cap de Creus o, por supuesto, la magnífica ciudad de Girona.

En este artículo queremos animarte a que descubras la provincia de Girona como destino turístico. Y, por ello, vamos a indicarte aquellos rincones que debes conocer para descubrir, realmente, la esencia de esta zona catalana.

Los mejores lugares que ver en la provincia de Girona 

Si quieres descubrir la provincia de Girona de una manera relajada y autóctona, nada mejor que optar por alojarte en alguna de las casas rurales en Girona y disfrutar de sus paisajes naturales e impactantes. Esta zona es una de las más visitadas en la temporada veraniega, ya que la Costa Brava se encuentra en esta provincia y, por eso, también abundan las casas rurales con piscina privada para que puedas refrescarte durante tus vacaciones.

Cuando estés de escapada por Girona, hay algunos lugares que son de visita obligada. Para ayudarte a planificar mejor tu visita, aquí te dejamos algunas ideas que, para nosotros, son imprescindibles. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Cadaqués

Hablar del turismo en la provincia de Girona es hablar, sin duda, de la Costa Brava. Pero, más concretamente, de esos pueblos que, por mucho que pasen los años, siguen manteniendo su esencia. Este es el caso de Cadaqués, el pueblo blanco que maravilla a todos los que lo visitan por primera vez. Está situado en el corazón del Cap de Creus, zona natural de incomparable belleza. Y, aquí, nos encontramos con una localidad que ha mantenido su esencia tradicional, con calles hechas de piedra, playas preciosas y un ambiente bohemio que nos traslada a la Cataluña del XIX con personalidades como Miró, Dalí o Lorca.

Cap de Creus

Si te gusta la naturaleza, otro de los rincones que tienes que visitar en la provincia de Girona es, sin duda alguna, el Cap de Creus. Aquí encontrarás un paisaje 100% natural que presenta acantilados de infarto y montañas que han sido erosionadas por la fuerza del viento: la Tramontana. Durante el litoral de toda esta zona se encuentran calas paradisíacas que parecen sacadas de películas y un agua cristalina que es perfecta para disfrutar de esnórquel o de submarinismo.

Zona Volcánica de la Garrotxa

Pero la provincia de Girona es mucho más que la Costa Brava. En su interior nos encontramos, también, con paisajes alucinantes como el que hallamos en la Garrotxa. Junto a la ciudad de Olot nos encontramos con una zona natural sorprendente en la que, antiguamente, había volcanes en erupción. Hoy en día, los volcanes están inactivos, pero el paisaje sigue siendo impresionante.

Podrás pasear por toda la zona de los volcanes y seguir viendo restos fósiles de las antiguas erupciones. Además, muy cerquita de aquí también te encontrarás con uno de los bosques más bonitos de Cataluña y perfecto para descubrir haciendo senderismo: La Fageda d’en Jordà.

Besalú

La provincia de Girona también es muy conocida por contar con pueblos medievales de imponente belleza. Uno de los más conocidos e imprescindibles en cualquier lista turística de la zona es Besalú. Esta localidad ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico por el mantenimiento de su esencia y por su imponente puente medieval.

Pero no solo tenemos Besalú: si te gustan los pueblos de la Edad Media, no puedes perderte otros municipios como Peratallada o Monells.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.