¿Por qué deberías disfrutar de los juegos online en HTML5?

Juegos online en HTML5

Siempre habrá un momento para jugar y divertirse. En este sentido, gracias al formato HTML5, muchos juegos clásicos y sencillos pueden ser jugados directamente en el navegador, de forma instantánea, segura y sin descargas.

Jugar estimula el cerebro y calma la ansiedad y el estrés, es un hecho demostrado clínicamente. Al cerebro humano, además, le atrae la diversión que proporcionan los juegos.

En la página de juegos online juegos.games hay actualmente más de mil juegos disponibles, clasificados por categorías, por popularidad y edades recomendadas, haciendo que jugar sea mucho más fácil, porque no es necesario descargar ni registrarse en ningún lugar, ni mucho menos dejar datos personales, y la diversión es instantánea por el formato propio de estos juegos. Pero, ¿en qué consisten y por qué deberías probarlos ahora mismo?

El HTML5 es la renovación de los juegos clásicos

Hasta hace no muy poco tiempo, los juegos online disponibles estaban en formato Flash. Como consecuencia, era necesario descargar este software, luego descargar el archivo del juego, y finalmente ya podías jugar.

Con HTML5, sólo necesitas un navegador para jugar. Desde juegos clásicos como ajedrez, dominó o solitario, hasta juegos populares como Plants vs Zombies, o Fireboy and Watergirl, pueden ser jugados desde un ordenador, una tablet o un móvil inteligente, de cualquier sistema operativo.

Esta sensación de inmediatez es una ventaja frente a cualquier otra categoría de juegos. Si necesitas jugar, estarás siempre a un clic de distancia.

Beneficios de jugar con esta clase de juegos online

Aparte del hecho de que los juegos cargan inmediatamente, de que no necesitas registrarte ni dejar ningún dato personal o bancario en los sitios web que visitas, existen muchos beneficios que hacen recomendable esta clase de juegos, para su uso en familia o para el tiempo libre de los niños.

Diversión inmediata

¿Cuánto tiempo te ha tomado entender cómo se juega a Plants vs Zombies, Tetris o Mario Bros? Posiblemente, menos de 1 minuto. Todos esos juegos están ahora diseñados en HTML5 para poder ser jugados desde sitios web, sin que medie ninguna descarga.

Por tanto, además de ser inmediata la ejecución del juego, es inmediata la diversión, porque no necesitarás aprender a dominar controles complejos, historias demasiado elaboradas, o niveles que desde el inicio hagan que te sientas abrumado.

Estimulación cognitiva

Aprender jugando es una de las premisas del método Montessori, uno de los más famosos dentro del sistema educativo infantil.

Juegos online con HTML5

Aprender jugando significa brindar a los niños, herramientas didácticas y divertidas para que ellos, desde sus experiencias, puedan aprender, desarrollar, crear e inventar soluciones a los problemas que dicha actividad didáctica como el juego les vaya presentando.

Los juegos online en HTML5 están diseñados y pensados también para los niños, por lo que son seguros y tienen como finalidad ser didácticos y dejarles un aprendizaje.

Reducen la ansiedad y el estrés

Las jornadas diarias se atascan. En ocasiones sólo hace falta tomar un respiro, hacer una pausa, y en el proceso, divertirse un poco.

Como son juegos que se ejecutan inmediatamente y desde cualquier dispositivo, podrás utilizarlos para encaminar nuevamente tu jornada diaria, sobre todo cuando la ansiedad o el estrés están mermando tu concentración o rendimiento.

Ideales para gamificar jornadas de trabajo o estudio

La gamificación es un proceso de utilizar los juegos como excusa para fomentar la productividad y la motivación. No son pocas las empresas en el mundo que utilizan esta metodología.

Gamificar procesos, jornadas de trabajo, de estudio, o la vida misma, es tan fácil como utilizar un juego online como excusa para concentrarse mejor, para pensar, para descubrir soluciones y para divertirse.

Jugar y divertirse son detonantes de la productividad y la motivación. Por eso, cuando te sientes cansado, desorientado, con un poco de desmotivación, pero necesitas todo lo contrario, utilizar un juego como excusa (que despertará inmediatamente tu interés), puede ser una excelente solución. De hecho, es así como lo sugieren empresas famosas como Facebook o Google en sus oficinas.

Jugar forma parte de la vida. Utilizar esa actividad como un ingrediente para la productividad, la concentración, la educación o el trabajo en equipo, puede ser una de las mejores maneras de, aparte, pasar un buen rato con juegos tan sencillos como adictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.