Aspectos a tener en cuenta para comprar un reloj inteligente

Reloj inteligente

El mercado de los relojes inteligentes sigue creciendo a pasos agigantados, ya que cuentan con un gran número de formas, diseños y prestaciones, por lo que es fundamental conocer qué aspectos son los más importantes a la hora de adquirir uno de ellos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías a la sociedad, actualmente, existen numerosos objetos y dispositivos que se han sumado a la moda y que presentan un diseño renovado, dotados de tecnología inteligente. Dentro de este contexto, los conocidos como smartwatches se han convertido en productos muy demandados, relojes inteligentes que son perfectamente adaptables a cualquier persona.

Teniendo en cuenta la gran variedad que hay, antes de comprar alguno, es esencial tener en cuenta aspectos tan importantes como el diseño, las prestaciones o incluso la batería. Si bien es cierto que todas estas cosas se pueden consultar en Internet, a continuación se enumeran los factores principales que no se pueden olvidar a la hora de adquirir un reloj inteligente.

No obstante, si se tiene alguna duda al respecto, existen sitios web altamente cualificados que ofrecen un asesoramiento perfecto, al igual que cuentan con un gran catálogo. Entre todos ellos destaca Relojes Inteligentes Shop, debido a la experiencia que tienen dentro de este sector y a las múltiples opciones que ofrecen en su página web.

¿Cómo es el diseño de un smartwatch?

No hay duda de que el diseño es uno de los aspectos más importantes, entre otras cosas, porque nadie se va a comprar un reloj inteligente sin que le parezca bonito o atractivo. El diseño debe ser al gusto de cada uno, para que la persona pueda sentirse cómoda con el reloj en todo momento.

Los hay que cuentan con la esfera cuadrada o redonda, siendo esta última, la tendencia habitual en estos años. 

Smartwatch

Asimismo, existen relojes inteligentes que cuentan con correas intercambiables, para poder cambiarla cada cierto tiempo. Las hay de diferentes colores y materiales, como el metal, plástico, cuero o silicona.

De igual modo, dentro del diseño hay que pararse a ver las dimensiones. Es importante probarse un reloj inteligente antes de comprarlo, para cerciorarse de que va a quedar perfecto en la muñeca, debido a que suelen ser grandes y tener un mayor grosor que los relojes tradicionales.

Sistemas operativos

Uno de los aspectos principales, puesto que dependiendo del sistema operativo que tenga, así se podrán realizar ciertas acciones u otras, ya que no todos los sistemas tienen las mismas prestaciones.

Por ejemplo, uno de los más demandados es el sistema WatchOS (Apple) que cuenta con prácticamente las mismas funcionalidades que los teléfonos con sistema iOS. 

Por su parte, Android Wear es el sistema inteligente creado por Google que está basado en Android. Cuenta con servicios adicionales como información sobre el tráfico o al decir “Ok Google” se puede consultar prácticamente todo lo que se necesite. Además, funciona también para iOS.

Sony o Tizen son otros de los sistemas operativos que pueden encontrar en estos relojes inteligentes. 

¿Cómo son sus prestaciones?

Según el modelo del smartwatch, se podrá disfrutar de unas prestaciones u otras. En este sentido, para adquirir un buen reloj inteligente y que sea completo, el dispositivo debe contar con un medidor de ritmo cardíaco, a lo que se suman, las aplicaciones de salud y deporte.

También es imprescindible una cámara, para poder realizar fotografías directamente con el reloj. Eso sí, hay que tener en cuenta que no van a tener la misma calidad que con los móviles. 

Altavoces, micrófono y entrada para auriculares son otros servicios que debe tener el reloj inteligente adquirido, de esta manera, se pueden recibir llamadas o realizarlas y escuchar audios o música. 

Otra característica importante es que sean resistentes al agua y al polvo, y por supuesto, que cuenten con conexión 3G o WiFi, además de tener su propio sistema GPS.

En Relojes Inteligentes Shop hay una gran variedad de modelos con numerosas prestaciones, por lo que existen muchas opciones para elegir, antes de decantarse por un reloj en concreto. 

¿Cómo son las pantallas de estos relojes?

Se puede decir que es el aspecto principal del reloj, puesto que la pantalla es la que determina la resolución del reloj y la visibilidad que tiene. Las pantallas más habituales son las analógicas, que dan un aspecto más clásico al reloj. 

También son comunes las de tipo TFT-LCD, más nítidas y con mayor brillo, aunque suelen consumir bastante batería. Asimismo, las pantallas tipo led, OLED, Amoled y Super Amoled, también pueden encontrarse en los catálogos de relojes inteligentes.

¿Cuánto debe durar la batería?

Por norma general, la batería de los smartwatches tiene una duración de entre uno y dos días, por lo que es recomendable cargar el reloj todas las noches. Dentro del modo de carga, existen varias opciones. 

En primer lugar, la carga inalámbrica, una de las más sencillas, puesto que una vez que se deje el reloj en la superficie del cargador, comienza de manera automática. También se puede hablar de la carga USB o por cable, como ocurre con los teléfonos móviles. Y finalmente por base de contacto, puesto que hay smartwatches que tienen su base de carga propia, que necesita hacer contacto con el reloj para que comience la carga.

Además de todas estas cosas, el precio es otro factor determinante a la hora de comprar un reloj inteligente. Los hay bastante económicos de unos 50 euros, hasta algunos más caros que pueden superar los 1.500.

En cualquier caso, lo ideal es realizar una comparativa y terminar comprando aquel que presente una mejor relación calidad-precio. Para ello, profesionales como los de Relojes Inteligentes Shop ayudan a los clientes para que realicen su mejor comprar y tengan una buena experiencia en su elección final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.