Comienza tu carrera en el sector sanitario con un curso online de técnico en emergencias sanitarias

Curso online técnico emergencias sanitarias

Si estás buscando la forma de trabajar en el sector sanitario, una de las alternativas más adecuadas es acceder al curso online de Técnico en Emergencias Sanitarias, una labor ideal para aquellas personas que poseen vocación de servicio e interés por ayudar a las demás personas. Se trata de una profesión con buena salida laboral y una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo.

El ciclo online de atención a heridos tiene fechas de inicio de octubre a junio, y su programa académico tiene una duración de 2.000 horas. Se realiza 100% online, pero es necesaria la asistencia a un examen final presencial en la ciudad de Madrid. Este curso es adecuado para ti si cuentas con el título ESO o dispones de un nivel académico equivalente o superior.

¿Cuál es el trabajo de un técnico en emergencias sanitarias?

Un titulado en esta Formación Profesional tendrá la capacidad de trasladar a los pacientes al centro sanitario, así como prestar la atención sanitaria básica en situaciones de emergencia en el entorno pre-hospitalario. Algunas de las funciones específicas de este perfil profesional se incluyen en la siguiente lista:

  • Evacuación de víctimas o pacientes aplicando técnicas de inmovilización.
  • Realizar el traslado seguro de pacientes desde el punto donde se produjo la emergencia hasta el centro hospitalario.
  • Ofrecer toda la atención básica inicial para garantizar la supervivencia del paciente en situaciones de emergencia.
  • Ofrecer apoyo psicológico básico y orientación a las víctimas, pacientes y familiares que se encuentran atravesando una situación de emergencia o cualquier evento que produzca una crisis.
  • Dar apoyo en la clasificación de víctimas en catástrofes.
  • Verificar el buen funcionamiento de los equipos médicos durante el proceso de traslado de un paciente desde el punto de emergencia hasta el recinto hospitalario.
  • Controlar y reponer la existencia del material sanitario dentro de su área de trabajo.

Estas son algunas de las funciones específicas entre muchas de las responsabilidades y posibles tareas para las cuales está preparado este tipo de profesional sanitario.

Tal como has podido observar, las actividades desempeñadas por el Técnico en Emergencias Sanitarias son clave para garantizar la supervivencia de un paciente. Por esta razón, el perfil del aspirante ha de ser una persona activa, dinámica, interesada por colaborar con la sociedad y respetuosa con los protocolos, así como con el orden.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la FP como Técnico en Emergencias Sanitarias?

Las salidas laborales una vez culminado los estudios como Técnico en Emergencias Sanitarias son las siguientes:

  • Centros de coordinación de urgencias y emergencias
  • Emergencias sanitarias en instituciones públicas y privadas
  • Transporte sanitario
  • Teleasistencia

La gran ventaja de este sistema de formación es que puedes cursar estudios desde el hogar por medio de un programa avanzado y moderno. Además, al finalizar los estudios tendrás garantizada la participación en prácticas profesionales, así como en una bolsa de empleo. De este modo, el titulado puede dar sus primeros pasos en el mundo laboral con la guía correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.