Calcula cuánto podrías haber ganado con tu inversión en bolsa a través de esta sencilla herramienta

cuánto podrías haber ganado en bolsa

A pesar de los vaivenes a los que se enfrenta la economía, la rentabilidad de invertir en la bolsa de valores no se cuestiona, sobre todo cuando las inversiones se realizan en base al análisis adecuado de la información y la experiencia dentro del mercado.

Hay empresas que demuestran un comportamiento adecuado y son alternativas obvias para invertir, pero otras que ofrecen rentabilidades que suelen fluctuar drásticamente con el paso del tiempo, debido a diferentes factores.

Es entonces cuando contar con una herramienta de análisis como la máquina de las inversiones de IG nos puede servir de ayuda para realizar inversiones más rentables.

¿Cuánto habrías ganado invirtiendo en bolsa?

Los inversionistas más conservadores, los que se exponen menos a los riesgos, son los principales beneficiarios de esta clase de herramientas, puesto que disponen de información con la cual analizar el panorama completo de manera sencilla, pudiendo evaluar cuál ha sido la evolución de las diferentes empresas del Ibex 35 a lo largo del tiempo.

Adicionalmente, la máquina de las inversiones de IG ayudará a satisfacer una curiosidad común, la cantidad de dinero que habríamos ganado en caso de haber invertido en determinadas acciones

El algoritmo de la herramienta IG permite simplificar la información estadística referente al comportamiento histórico de las empresas que forman parte del Ibex 35, lo cual hace que los inversionistas puedan tomar decisiones más acertadas en el momento de seleccionar los valores que mayor rentabilidad ofrecen.

Cuánto habrías ganado invirtiendo en bolsa

Se trata de una “máquina del tiempo” que nos permite mirar 10 años al pasado y analizar el comportamiento de las empresas que cotizan en bolsa, de manera automatizada e imparcial, con fines informativos.

Todo esto se logra sin que el inversionista tenga que aplicar complejas fórmulas, ni perder demasiado tiempo recopilando la información de diferentes fuentes. Se trata de un modelo complejo que simplifica el trabajo de los inversionistas de riesgo, ayudándoles a descubrir las empresas más rentables en las cuales colocar el dinero.

Invertir en valores del Ibex 35 de manera consciente

Ciertamente, las empresas que forman parte del Ibex 35 cuentan con un interesante respaldo. Sin embargo, cuando miramos a fondo, no todas ofrecen el mismo potencial de rentabilidad, algunas incluso han salido del listado durante años a causa de problemas de diferentes índoles, perjudicando las inversiones.

Por otro lado, existen empresas cuyo crecimiento ha sido constante a lo largo de los años, como es el caso de Ferrovial e Inditex, dos empresas que han multiplicado el valor de sus títulos y generado interesantes dividendos para sus inversionistas.

Al utilizar la calculadora IG es posible dar un salto al pasado y satisfacer la curiosidad de descubrir cuando dinero habríamos ganado con algunas inversiones. Además, se puede contrastar la información y realizar proyecciones futuras que sirvan para realizar inversiones más inteligentes en el presente, manteniendo bajos los riesgos característicos del mercado de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.