Consejos para cuidar tu melena

Consejos para cuidar tu melena

A todas nos encanta lucir una melena perfecta, pero en ocasiones no sabemos por dónde empezar. Existen muchos productos y trucos de belleza que nos pueden ayudar a mantener el pelo en óptimas condiciones, de modo que luzca saludable y además resista el daño y las agresiones a las cuales es sometido.

Es por ello que hoy hemos recopilado algunos consejos de belleza que te ayudarán a cuidar tu melena de forma adecuada, eligiendo los productos adecuados. No importa si tienes el cabello teñido, canoso, liso o rizado, hay un producto especial para ti.

Elige un champú y un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello

Cada persona tiene necesidades diferentes y un cabello con condiciones específicas. Si bien los productos para lavar y acondicionar el cabello no son personalizados, sí que hay líneas de productos específicas para  cabello teñido, rizado o para bajar el volumen y eliminar el frizz.

Elegir el producto adecuado para tu tipo de cabello puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en el cuidado diario.

No abuses de la plancha

La plancha es una excelente forma de alisar nuestro cabello de manera inmediata, pero debes elegir la mejor plancha de pelo profesional que hay disponible en el mercado actualmente y que posea la tecnología necesaria para no causar daño y quemar tu pelo.

Asimismo, un rizador de pelo de calidad premium o similar también puede ser un buen recurso para agregar volumen y movimiento, creando un look espectacular, pero debes aplicar productos que lo protejan del calor, de ese modo evitarás daños que resultarán difíciles de reparar.

Como conseguir una melena perfecta

Mantenlo desenredado

Una vez que salgas de la ducha, debes peinar tu cabello y desenredarlo. Esto es mejor hacerlo con los dedos o con un cepillo especial, que no lo fracture. Evita hacer fricción con la toalla, porque esto puede quebrarlo y hacer que tome frizz.

Utiliza productos adecuados para cada estación del año

Con el cambio de estación ocurre un aumento o descenso de las temperaturas, por lo cual se requieren cambios en el cuidado. En el verano, cuando los paseos al mar son frecuentes, necesitamos productos que protejan las fibras capilares de las inclemencias del sol y la brisa marina.

Repara el cabello por las noches

Si en alguna ocasión abusas de la plancha o durante el verano te excedes con las visitas a la piscina y el cloro estropea un poco tu melena, puedes optar por algún tratamiento reparador que le devuelva la vitalidad y el brillo en poco tiempo.

Las personas de cabello reseco, pueden necesitar una dosis extra de hidratación, por lo cual pueden utilizar productos en aceite para nutrir su melena.

Duerme sobre sábanas de satén

El algodón es lo más utilizado para la ropa de cama, sin embargo, puede causar encrespamiento. Cambia las fundas de tus almohadas por unas de satén y notarás los resultados. Ese pequeño cambio puede hacer que despiertes casi como recién peinada todos los días.

Puedes encontrar más información y consejos en nuestra fuente: la revista de belleza, trucos y consejos Telva.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.