Consejos para organizar una despedida de soltero inolvidable

Organizar despedida

Para ser organizador de una despedida, hay que tener en cuenta numerosos detalles, comenzando por una buena planificación y gestionando el lugar en el que se va a celebrar, los amigos que van a ir o las actividades que se pueden llevar a cabo.

Organizar una despedida de soltero puede llegar a ser una tarea bastante laboriosa, puesto que hay que tener en cuenta un gran número de detalles que no deben faltar para que la fiesta sea única e inigualable para todos los que participen en ella.

Lo cierto es que, en el caso de tener que ser la persona que lo organice todo, una de las primeras cosas que hay que hacer es una planificación ya que, al tener que controlar tantos detalles, es probable que pueda olvidarse alguna cosa, de ahí la importancia de tenerlo todo bien apuntado y además hacerlo con bastante tiempo de antelación.

Habitualmente, las despedidas comienzan a planificarse entres 6 meses y un año antes, de esta manera se pueden encontrar las mejores ofertas. También se les da más tiempo a los amigos para que se organicen mejor, y sobre todo, se garantiza la disponibilidad de lo que se quiera contratar. A lo que se suma que, con mucho tiempo, las cosas salen más económicas.

Aunque éste es el primero paso, para organizar despedidas de soltero en Asturias, se deben llevar a cabo otras muchas más acciones, como contratar una agencia o empresa especializada en todo esto. Sin ir más lejos, Xagaevent ofrece servicios de calidad, con precios bastante asequibles para que no falte ni un detalle durante la despedida.

Además de todo esto, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos que ayudarán a organizar mejor el evento.

¿Qué le gusta al novio o la novia?

Es una de las preguntas clave que deben hacerse, saber perfectamente lo que le gustará al novio o la novia para organizar una despedida que no olvide en la vida. Hay que pensar en ellos y no en los amigos, por este motivo, es muy importante hacer una lista de todas las actividades con las que se pueda disfrutar a lo grande, lo que les haría ilusión hacer en su despedida.

Regalos de novios

Por ejemplo, contratar una cena en el sitio de moda, tener un reservado en la discoteca más famosa del lugar, practicar algún deporte, realizar actividades originales, etc…, hay muchas cosas entre las que poder elegir, pero sobre todo, es importante hacer la elección en base a los gustos de los casamenteros.

¿Quién va a venir?

Está claro que el novio o la novia son los invitados de lujo pero ¿y los demás amigos? En el caso de que haya que organizar la despedida, hay que tener en cuenta que no se tienen por qué conocer a todos los amigos del protagonista, por este motivo, aquí se debe elaborar otra lista, para que no falte nadie a este evento tan especial.

Para ello, lo mejor es hablar con los novios y preguntarles directamente qué amigos y amigas quieren que estén presentes en su despedida, esto facilitará bastante el trabajo. Una vez que se tenga la lista, la manera más rápida de contactar con ellos es creando un grupo de WhatsApp, de esta manera, se podrá hablar de todos los detalles y sobre cómo va avanzando la despedida. 

¿Qué se va a contratar?

Cuando se tengan los otros detalles controlados, es el momento de buscar qué tipo de servicios se van a contratar para esta ocasión. Para las despedidas en Asturias, hay que decir que existen numerosas agencias y empresas que ofrecen todo tipo de actividades para los novios y las novias. 

Hay que comentar que, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo debido a la crisis del coronavirus, es importante cerciorarse de que se han tomado todas las medidas para preservar el bienestar y la salud de todos. En este sentido, se han  creado paquetes nuevos de actividades, económicos y atendiendo a todas las medidas sanitarias y de seguridad, para que se pueda pasar en grande sin tener que preocuparse de nada.

Hay un gran número de actividades que se pueden realizar, desde ir a diferentes restaurantes, discotecas, alquilar una finca, contratar un stripper, etc…, en la variedad está el gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.