Cómo hacer envíos de forma sostenible y segura

Envíos de forma sostenible

Muchos vivimos concienciados por la protección del medio ambiente. En un mundo en el que el uso del plástico está extendido, puede resultar complicado, pero lo cierto es que cada vez hay más opciones en cualquier ámbito, desde los embalajes que compramos en supermercados hasta los envíos que se pueden hacer, tanto si somos una empresa como si somos particulares. Sí, es posible hacer envíos de forma sostenible y segura.

Las cajas de cartón

El cartón es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente. La razón es que limita las emisiones de dióxido de carbono y petróleo hasta un 60% si lo comparamos con otros materiales que sirven como envase. Además, el cartón es un material reciclable 100%, por este motivo, las cajas y sobres de cartón son actualmente una de las opciones más ecológicas a la hora de plantear nuestros envíos.

Es posible comprar cajas de cartón baratas online que van a servir para cualquier tipo de envío. Cajas de canal simple, para los productos más ligeros y resistentes o cajas con mayor grosor para aquellos productos más frágiles.

Encontramos, además, todo un repertorio de embalajes postales, de tubos de cartón y otro tipo de cajas, incluso para productos como botellas. Así, un buen proveedor de cajas de cartón nos suministrará todo tipo de opciones para cualquier tipo de elemento que queramos enviar.

Hay cajas postales de envío clásicas, cajas para paquetes con cierre adhesivo para la devolución (en caso de que seamos una empresa y contemos con esa opción). También encontramos cajas postales para libros, CD o DVD e incluso cajas para productos planos que no alcanzan los 3 cm. Asimismo, también es posible comprar tubos de envío para cartelería o documentos.

El relleno para las cajas

No sólo nos preocupa el embalaje en sí, también es importante el relleno. Si buscamos un embalaje y un envío ecológico, es normal que no queramos usar el típico plástico de burbujas u otros productos de plástico. No obstante, hay otras opciones. Contamos, por ejemplo, con las fundas de cartón. Son estuches de cartón corrugado que permiten envolver todo tipo de objeto creando una protección muy resistente frente a los impactos o a la perforación.

Otra opción es la del cartón corrugado. Se trata de un tipo de cartón que también protege y rellena las cajas. Un papel ondulado que gracias precisamente a esas ondulaciones puede adaptarse a todo tipo de objetos, desde muebles hasta vidrio.

Por otro lado, hablamos del cartón, pero la madera es otro de esos materiales ecológicos que se deben tener en cuenta. En concreto, podemos hablar de la viruta de madera para embalaje. Es un relleno perfecto que puede sustituir a otro tipo de rellenos menos ecológicos. Se utiliza desde hace muchísimo tiempo en varios sectores y es un producto ecológico y 100% natural.

¿Qué hace tan atractivo esta opción de relleno? Además de ser ecológico y biodegradable, las virutas de madera tienen una buena resistencia a la compresión. Cuentan, además, con buena absorción y son un excelente aislamiento térmico.

Con este relleno podremos calzar los objetos evitando así las vibraciones que pueden dañar los envíos. Además, ponemos en relieve los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.