¿Cómo elegir el plato de ducha que mejor te convenga?

Plato de ducha

Se trata de un elemento que se ha vuelto imprescindible en cualquier baño, debido a que las placas son más cómodas de instalar, ayudan a ganar espacio y además, las hay de numerosos diseños y materiales.

Los platos de ducha se han convertido en los mejores aliados para los cuartos de baño. Debido a su versatilidad, comodidad y ahorro, han dejado en un segundo plano a las clásicas bañeras, para crear un espacio más moderno y práctico. 

Actualmente, son muchas las personas que se decantan por instalar una placa de ducha en su vivienda, no obstante, antes de escoger un modelo u otro, es importante conocer cuáles son los tipos que hay y, de esta manera, tomar la mejor decisión posible, en base al espacio que se tiene para su instalación y las necesidades de cada uno. 

Porcelana

La porcelana sanitaria es muy utilizada para la fabricación de placas de ducha. Se trata de un material resistente y duradero, sin apenas porosidad y muy impermeable. Hay que decir que la porcelana es antideslizante y también, más económica, de ahí que sea el material favorito para muchos en su cuarto de baño. 

Acrílicos

Las placas de ducha elaboradas a partir de materiales acrílicos, ofrecen calidad, además de resistencia. Son placas muy ligeras, por lo que se pueden instalar y manejar con facilidad. También, al igual que le ocurre a la porcelana, son impermeables y sin porosidad, a lo que se suma su sistema antideslizante. Se trata de placas que favorecen a tener un mayor ahorro, si bien es cierto, hay que tener cuidado a la hora de limpiarlas, ya que algunos productos pueden dañar el material.

Pizarra

La pizarra es un material moderno, con un diseño único y antideslizante. Las placas de ducha fabricadas con pizarra aportan mayor seguridad y se instalan fácilmente. Por norma general, los que escogen este tipo de producto son aquellos que quieren crear un espacio innovador y vanguardista, combinado con elementos clásicos de baño. 

Tarima

Los platos de ducha de tarima son tendencia en esta temporada, no solo por su diseño, también porque ofrecen una gran calidad. Son muy cómodos de utilizar y evitan resbalones y caídas. También hay que decir que son más cálidas y que su instalación se puede llevar a cabo en apenas minutos.

Mármol

Sin duda alguna, el mármol es el mejor aliado antideslizante para las placas de ducha. Se trata de un material con una gran resistencia, a lo que se suma su porosidad que favorece su mantenimiento y limpieza. Suelen ser platos de ducha ligeros, con más impermeabilidad y duraderos.

¿Cuáles son las marcas más populares de platos de duchas?

En el caso de querer adquirir uno de estos elementos, es importante conocer las mejores marcas de platos de ducha del mercado. Firmas con gran reconocimiento que ofrecen una amplia variedad de productos, con la mayor calidad y las mejores garantías.

Bathroom Style

Uno de los fabricantes de platos de ducha más conocido, que vende sus productos bajo el nombre EstiloBaño. Son especialistas en la fabricación de platos de ducha con resina, siendo la mayoría de sus productos antideslizantes.

Loga

Con más de 10 años de experiencia en el sector, proporciona una amplia variedad de placas de duchas de diferentes estilos, diseños y fabricadas en diversos materiales, para poder adaptarse a cualquier espacio y cubrir todas las necesidades de cada usuario.

CrocketBath

En la actualidad, CrocketBath se ha convertido en el principal proveedor de platos de ducha, además de venta, en páginas tan conocidas como Amazon. El fabricante madrileño ofrece productos de calidad, con buenos acabados, muy resistentes y duraderos. 

Roca

Para aquellos que se fían más de las marcas más conocidas a nivel mundial, hay que decir que Roca, también se ha aventurado a fabricar platos de ducha. Con el sello de calidad que le pertenece, ha ampliado sus servicios en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.