Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado

comprar un aire acondicionado

Un aire acondicionado se convierte en el aliado perfecto para combatir las altas temperaturas durante la época de verano. Además, nos ayudan a purificar el ambiente, combatir alergias, reducir los malos olores y disfrutar de ambientes más frescos. Pero habiendo tantas opciones disponibles en el mercado, resulta fundamental elegirlos con paciencia y atención a los detalles.

Son varias las alternativas disponibles en cuanto a marcas y modelos de aires acondicionados. En las siguientes líneas te contaremos algunos detalles a tener en cuenta e investigar antes de realizar la compra. Además, haciendo clic aquí podrás encontrar el modelo más apropiado según tus necesidades.

¿Cómo elegir el aire acondicionado perfecto para nuestras necesidades?

Es importante tomar en cuenta las dimensiones del espacio, además de las necesidades de cada persona o grupo familiar. Algunas características mínimas en este dispositivo serían la existencia de un termostato para regular la temperatura y la disponibilidad de filtros desechables para realizar una limpieza periódica cuando sea necesario. Adicionalmente, tenemos que revisar aspectos como:

Tipo de aparato

Existen diferentes sistemas de aire acondicionado, siendo el split, el aire acondicionado de ventana y el aire acondicionado portátil los más utilizados. Estos dos últimos tienen todos los componentes dentro de la misma caja, mientras que el split utiliza una consola para llevar el aire frío al interior de la habitación desde la unidad exterior.

elegir el aire acondicionado perfecto

Potencia y nivel de eficiencia energética

La potencia del dispositivo es la capacidad de enfriamiento que posee el mismo. Este es un valor estandarizado, por lo que necesitamos tomar en cuenta las dimensiones del espacio que deseamos aclimatar para conocer la potencia del aparato a elegir. En cuanto a la eficiencia energética, es buena idea optar por dispositivos que cuenten con una certificación A+ o superior.

Marca y modelo

En cuanto a marcas y modelos la oferta es enorme. Uno de los factores a considerar durante la compra de un dispositivo de este tipo es que la marca elegida ofrezca servicios técnico y garantías que podamos utilizar en caso de que el mismo presente desperfectos de fabricación o simplemente en caso de necesitar alguna pieza de recambio con el paso del tiempo.

Nivel de ruido

Como regla general, se considera como “silencioso” un aire acondicionado cuyo nivel de ruido sea de 40 Db o inferior. Por supuesto, esto no significa que no haga ningún ruido, solo que este se encuentra en un umbral bajo y, por tanto, las molestias serán mínimas, permitiendo el descanso, ver la televisión y cualquier otra actividad de nuestra rutina cotidiana.

Diseño

También es fundamental que pensemos en las características de diseño del dispositivo, de manera que podamos integrarlo a la habitación sin que rompa con la estética del espacio. De hecho, existen modelos llamativos, modernos y coloridos con la capacidad de integrarse en la decoración de nuestras habitaciones sin mucho esfuerzo, lo cual es una ventaja.

Si tomas en consideración todas las recomendaciones anteriores tendrás la posibilidad de elegir el aire acondicionado más adecuado a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.