Cómo decorar tu casa con flores y plantas

decorar tu casa con flores y plantas

Plantas y flores pueden convertirse en las mejores aliadas para decorar tu hogar. Traer un poco de naturaleza al interior de una vivienda tiene efectos positivos para el estado de ánimo de los miembros del hogar, purifican el aire y permiten crear espacios que invitan al descanso y la relajación.

Existen diferentes alternativas para traer un poco de la primavera a los diferentes espacios de tu casa.

Hoy te contamos cómo decorar tu casa con flores y plantas. Recibirás consejos interesantes que te ayudarán a crear un ambiente tropical y colorido dentro de casa sin tener que esforzarte demasiado.

Las flores resultan un excelente centro de mesa 

Comprar rosas puede ser un regalo perfecto para mostrar aprecio a cualquier persona de nuestro interés, pero también una manera estupenda de complementar la decoración en casa, sobre todo durante épocas de primavera y verano cuando las temperaturas aumentan y las flores alcanza su punto de mayor hermosura.

Un arreglo floral dará el toque de vida y color a la mesa del comedor mientras la familia se reúne alrededor a disfrutar de la cena y una conversación amena.

Selecciona la ubicación perfecta

Si tienes una planta o un arreglo floral, la disposición final será importante para resaltar su belleza y mantener a la planta en buenas condiciones por largo tiempo.

Para una planta de interior, un mueble cercano o que se ubique entre dos ventanas sería el lugar más adecuado. Allí podrá recibir un poco de luz indirecta y aire fresco para mantener la intensidad de sus colores.

Y en caso de que no tengas ninguna, puedes pedir flores a domicilio en Colvin de forma sencilla y rápida. Una vez que hayas elegido aquellas que más te gustan, y que se adaptan mejor a tu estilo, deberás seleccionar el mejor lugar para ubicar el arreglo o la planta según las características y requerimientos propios de la misma.

decorar tu hogar con flores

Combina macetas de diferentes materiales

Una idea genial para decorar salones, y casi cualquier espacio, es combinar plantas en macetas de diferentes formas, tamaños y materiales.

La combinación de texturas como el zinc, cerámica, tela y cristal, dará nueva vida al resto de elementos decorativos del salón. En el mercado existe una variedad de envases que se pueden utilizar e incluso podemos aprovechar la ocasión para reciclar aquellos que tenemos en desuso.

Realiza composiciones y juega con la altura

Siguiendo la idea anterior, el jugar con la altura de las plantas y los arreglos florales es buena medida cuando deseamos combinar más de una planta. Los vasos largos son ideales para resaltar plantas de tallos altos.

Las plantas aromáticas son perfectas en la cocina

La cocina es el entorno ideal para disponer de plantas de hierbas aromáticas que, además impregnar el ambiente con un aroma delicioso, nos resultarán útiles para la preparación de los alimentos.

Plantas en baños y dormitorios

Dentro de espacios como las habitaciones y cuartos de baño, las plantas se convierten en el aliado perfecto para purificar el espacio cerrado y regular la humedad. En este caso, serán requeridas plantas que requieran de muy pocos cuidados como las suculentas, que además de hermosas, tienen poca necesidad de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.