¿Cómo puedes decorar el interior de tu hogar con plantas?

Cómo decorar tu hogar con plantas

Las plantas no son solo para tenerlas en el jardín, éstas también resultan de gran utilidad dentro de tu hogar, dado que son capaces de crear un ambiente más fresco y aportar estética a tus espacios. Son muchas las opciones de plantas que puedes utilizar para decorar tu hogar y en este artículo vamos a indicarte cuáles son.

Ideal para tus espacios interiores

En las mejores floristerías Pamplona tienes la oportunidad de comprar las plantas que quieras para la decoración de tu hogar. Pero si no conoces mucho sobre cuál de todas elegir, te dejamos un listado con las opciones más favorables, tanto por su estética como por su fácil mantenimiento y resistencia.

Planta para espacios interiores

1) Costilla de Adán

Es una de las opciones ideales cuando se trata de decorar tu vivienda. Son plantas que no requieren de mucha luz, tampoco necesita que la riegues en todo momento, y sus grandes hojas de un tono verde intenso pueden aportar la estética que necesiten tus espacios.

Se recomienda colocarla en los huecos de las escaleras que dan a los niveles superiores, ya sean las tradicionales o de caracol, ya que resultan de gran utilidad para rellenar estos espacios vacíos dentro de tu hogar.

2) Rosario

Son plantas que tampoco requieren de un constante cuidado. Sus hojas tienen una forma bastante atractiva, por lo que son perfectas para la decoración de los dormitorios. 

Puedes colgarlas en el techo o sobre una estantería, siempre en la parte alta, para que así la planta crezca y puedan sus hojas quedar colgadas logrando una atractiva decoración.

3) Sansevieria

La sansevieria es una planta que necesita un mayor cuidado que las otras mencionadas, para que se encuentre en las mejores condiciones.

Debes colocarlas en un lugar donde entre mucha luz natural, como al lado de las ventanas de tu salón, esto les permitirá mantenerse siempre bonitas, así que podrás usar un centro mesa para colocarlas.

4) Helecho espada

Una de las plantas más atractivas de la lista y que más llamará la atención de todos. Esta planta no necesita de mucha luz solar, pero debes mantenerla humedecida. Podrás colocarla dentro de un recipiente con agua o con piedras humedecidas.

Son excelentes para decorar tus espacios, ya que tienen un color verde muy vivo, y gracias a su volumen, resulta muy exótica. Solo echa mucha hoja, por lo que deberás estar atento de limpiar con la escoba el espacio que se encuentre debajo de la misma.

5) Cactus

Son las plantas por excelencia cuando se trata de decorar el interior del hogar, podrás comprar cualquiera de los existentes. No requieren de mucho riego, con solo una vez de forma mensual bastará, un poco de luz y podrá crecer sin problemas.

Podrás incluso encontrar cactus pequeños para colocar en tu escritorio o en una estantería, siendo ideales para cualquier espacio dentro de tu hogar.

Éstas son las plantas que mejor aporte estético pueden ofrecer al interior de tu vivienda, las cuales en su mayoría no requieren de un complicado mantenimiento para que estén saludables, y tampoco que inviertas mucho tiempo cuidándolas.

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

Si quieres que las plantas sigan decorando tu hogar por más tiempo, deberás tomar algunas precauciones para su cuidado.

Primero tendrás que podar todas las hojas que se hayan marchitado, de esta manera conseguirás que las demás hojas estén más radiantes y se vean mejor. 

No es recomendable que las cambies con frecuencia de lugar, dado que puede provocar que se marchiten, por lo que debes saber muy bien cuáles son sus necesidades y decidir en qué lugar colocarlas.

Los maceteros también son importantes, dado que las protegen y aportan decoración a la estancia, dependiendo del diseño que hayas escogido. Además, debes cuidar que no conserven mucha humedad, dado que puede matar a la planta.

Trata de no colocarlas cerca de la cocina o en zonas calientes, ya que esto puede provocar que se dañen y terminen muriendo.

Es importante que conozcas el tipo de planta que vayas a colocar, para así saber qué cuidados necesitarán para que siempre se mantengan bonitas y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.