Cómo afrontar la vuelta al cole

Cómo afrontar la vuelta al cole

El hecho de que España pueda regresar a la normalidad después de habernos enfrentado a una pandemia de proporciones épicas, es un tema que nos llena de renovadas esperanzas. Tanto los adultos como los más pequeños estamos felices de poder retomar nuestras actividades de manera progresiva y disfrutar de un poco de libertad, con los cuidados correspondientes.

Por supuesto, afrontar la Vuelta al cole 2020 es un tema desafiante para todos. Luego de los graves acontecimientos relacionados con la crisis sanitaria, son muchos los miedos presentes en padres y profesores referentes a la seguridad de los más chicos. Con esto en mente, te contamos algunas cosas que puedes hacer para prepararte correctamente para el regreso a clases.

Nos enfrentamos a un nuevo y más complejo escenario

Aunque las necesidades de los estudiantes son las mismas, el panorama ha cambiado bastante. La vuelta a las clases se desarrolla en medio de estrictos protocolos de seguridad y pone a prueba al gremio docente, que hace su mejor esfuerzo para adaptarse. Algunas recomendaciones que los padres deberían tomar en cuenta durante la vuelta al cole 2020 son las siguientes:

Comprar desde casa

Si bien ya podemos salir de casa, las tiendas online siguen siendo la mejor alternativa para evitar las aglomeraciones en centros comerciales. Comprar artículos como unas mochilas escolares y toda clase de insumos escolares desde la comodidad de nuestro hogar es una de las mejores formas de mantener la alerta y prevenir que las cifras de contagios comiencen a dispararse nuevamente.

Prepara a los pequeños para el nuevo protocolo

Es importante preparar a los pequeños para la “nueva normalidad” entregándoles toda la información básica que van a necesitar para su rutina diaria en la escuela. El distanciamiento social será un tema difícil para los pequeños, acostumbrados al contacto físico, el juego y la interacción social con sus amigos, pero es necesario reducirlo drásticamente durante los siguientes meses.

preparar niños nuevo protocolo colegios

Evitar caer en pánico

Resulta una buena idea mantener una actitud positiva pero realista ante este regreso a clases fuera de lo común. Los niños son inteligentes y tienen la capacidad de absorber la información que les proporcionamos si lo hacemos de la forma correcta, por lo cual no es buena idea asumir una actitud de pánico durante el regreso a clases.

Conclusiones

En líneas generales, la experiencia de la vuelta al cole 2020 debe estar llena de la misma emoción que siempre ha caracterizado a este período. Disfrutemos con la compra de los materiales escolares e incentivemos en nuestros pequeños la responsabilidad sobre el distanciamiento social y la higiene como medidas de prevención.

Al cumplir con estas pautas, tendremos garantía de que los esfuerzos por hacer que los pequeños retomen su rutina habitual tengan los frutos esperados. El desafío que tenemos en los siguientes meses es enorme y se requiere del compromiso de todos los padres y maestros. Ciertamente, no es una tarea sencilla, pero tenemos el deber de asumirla de una forma positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.