Los sorprendentes beneficios del aloe vera para el pelo

beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera es uno de los remedios caseros más populares en todo el mundo. Se trata de una planta con diferentes propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello e incluso puede ser ingerida con seguridad, permitiendo el alivio de algunos padecimientos de salud como la gastritis, entre otros.

Sabemos que tiene muchas propiedades, pero quizás no sabemos del todo los sorprendentes beneficios del aloe vera pelo. En las siguientes líneas nos encargaremos de hacer un resumen de todos los usos y beneficios que podemos obtener al utilizar mascarillas caseras para nutrir el cabello con Aloe Vera de manera intensa.

Los cinco beneficios más potentes del Aloe Vera para el cabello

Esta planta contiene enzimas proteolíticas con la capacidad de reparar y regenerar las células de la piel, por lo que es una planta conocida por su efecto cicatrizante. También es común su uso para aliviar el escozor y mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y reducir manchas. Los beneficios sobre la piel se pueden trasladar al cabello y al cuero cabelludo.

Reduce la irritación del cuero cabelludo

Si eres de las personas que suele sufrir de irritaciones constantes en el cuero cabelludo y caspa, puede que la sábila o aloe vera se convierta en un gran aliado. Tiene la capacidad de nivelar el pH de cuero cabelludo y reducir la producción excesiva del hongo malassezia globosa, causante de la típica comezón que se produce incluso con el cabello recién lavado.

Sirve como hidratante

Podemos utilizarlo como una mascarilla potente capaz de devolver la hidratación al cabello tras un día de exposición al sol. En su gelatina interior podemos encontrar vitaminas A, B, C, E y el beta caroteno, las cuales actúan como reparador intenso y completamente natural, solo necesitando aplicar el cristal y dejarlo actuar por unos minutos.

aloe vera para el pelo

Acelera el crecimiento de nuevo cabello

Una de las cualidades más sorprendentes es que tiene la capacidad de nutrir las fibras capilares en tal medida que estimula el crecimiento de nuevo cabello, mientras que fortalece el ya existente evitando su deterioro y caída. Si eres alguien que tiene cabello con poco volumen y tendencia a la calvicie, te conviene probar con este remedio casero.

Reduce la caspa

Del mismo modo que reduce la irritación, también reduce de manera significativa la caspa. El poder bactericida del cristal de aloe permite que muera el hongo causante de la caspa, restableciendo el pH natural del cuero cabelludo y mitigando las molestias usuales de este padecimiento, de una forma completamente natural, además de económica.

Aporta brillo

Dado que el aloe vera tiene una composición química bastante similar a la queratina, el cabello asimila muy bien los nutrientes y la cutícula capilar se recupera, dando como resultado un aspecto mucho más saludable y brillante, con muy poco esfuerzo. El tratamiento con mascarillas de sábila es tan eficiente en muchos tipos de cabello como lo sería un serum reparador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.