¿Es aconsejable comprar mascarillas FFP2 online?

Comprar mascarillas online

El avance del COVID-19 en todo el mundo ha hecho indispensable la utilización de mascarillas para protegernos tanto a nosotros mismos como a otros. En este sentido, las mascarillas FFP2 son las más demandadas, por lo que resulta importante conocer cómo es posible acceder a ellas.

En los tiempos que corren es muy importante tomar ciertas medidas de higiene que nos permitan proteger nuestra salud tanto como la de los otros. La pandemia del COVID-19 ha generado la necesidad de hacer uso de elementos que se han convertido en primera necesidad como las mascarillas. De éstas hay muchos tipos, siendo las FFP2 algunas de las más demandadas en España, por eso es importante conocer la mejor manera de acceder a ellas.

Mascarillas FFP2 online, ¿es buena idea?

Durante este período, las mascarillas se han convertido en un objeto elemental para nuestro día a día. Desde que Salvador Illa, ministro de sanidad español, anunciara la obligatoriedad del uso de la mascarilla, contar con una se ha vuelto realmente necesario para combatir la propagación de enfermedades infecciosas como el coronavirus. Las mascarillas FFP2 en particular son algunas de las más demandadas, gracias a que tienen un sistema autofiltrante que evita precisamente la filtración de las partículas de aire, eliminando todavía más las posibilidades de contagio. En tiempos, en los cuales, las compras en internet están marcando una importancia notable, son muchos quienes se preguntan si comprar estas mascarillas online es realmente una buena idea.

Mascarillas FFP2 online

Lo cierto es que, al adquirir este tipo de artículos, lo más aconsejable es hacerlo a través de farmacias, ya que son el sitio más seguro para hacerlo y con las cuales podremos garantizar que los elementos que compremos serán de buena calidad, y estarán correctamente higienizados. La Farmacia Angulo, un referente del sector farmacéutico, ubicada en La Villa de Don Fadrique en la ciudad de Toledo, es el lugar indicado para conseguir estas mascarillas de forma sencilla, económica y con total seguridad. Compuesta por farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos como Alfredo Carpintero Angulo, Farmacia Angulo nos ofrece todo tipo de artículos de primera necesidad, además de un amplio catálogo de medicamentos y, por supuesto, la posibilidad de comprar desde la comodidad del hogar.

¿Qué tipo de mascarillas existen?

Desde que comenzó a circular el virus con una velocidad alarmante, fueron varias las entidades que comenzaron a recomendar el uso de mascarillas no sólo como parte del EPI o Equipo de Protección Individual de médicos y trabajadores de la salud, sino como elemento de protección para todas las personas comunes. El pedido fue encabezado por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), y fue luego secundado por la mayor parte de los gobiernos del mundo. Por eso, en estos tiempos es inevitable hacer oídos sordos sobre el imperativo uso de mascarillas, siendo necesario conocer los tipos que existen.

En primer lugar, cabe distinguir entre las mascarillas de protección respiratoria o filtrantes y las mascarillas quirúrgicas. Las mascarillas quirúrgicas fueron las primeras en utilizarse en muchas partes del mundo debido a su fácil acceso, sin embargo, están fundamentalmente destinadas a la función de los cirujanos, enfermeros y otros trabajadores de la salud como parte de su equipo de trabajo. Aunque éstas pueden funcionar como una barrera importante para disminuir las posibilidades del contagio, hoy en día no se recomiendan tanto como las mascarillas filtrantes o autofiltrantes (como es el caso de las FFP2).

Como mencionamos algunas líneas más arriba, son estas últimas las que contienen un filtro capaz de evitar en un mayor porcentaje la inhalación de agentes patógenos. Además, permiten eliminar la humedad y así facilitar la cómoda respiración de quien las use. Es necesario insistir en la importancia de comprar este tipo de mascarillas en farmacias, para garantizar una inversión más que segura. Por otra parte, existe otro tipo de mascarillas que vale la pena destacar, y hablamos de las mascarillas higiénicas o de barrera. Su uso comenzó a popularizarse con el paso del tiempo para la población común que no presenta sintomatología característica del virus. Éstas pueden hacerse en casa, con el uso de telas (preferiblemente con algodón) y suelen ser reutilizables. A menudo se utilizan con una segunda o tercera barrera en su interior, pudiendo ser éste un pañuelo, para aumentar la protección.

One Reply to “¿Es aconsejable comprar mascarillas FFP2 online?”

  1. Como Odontólogo certifico que las mascarillas FFP2 son buenas para proteger contra la transmisión del virus SARS-CoV-2

    Y tal como lo recomiendan en este post, deben adquirirlas en establecimientos certificados, cuidado con eso

    Saludos desde Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.