Las 10 mejores excursiones en barco en Mallorca

Mejores excursiones en barco en Mallorca

Visitar Mallorca es una experiencia maravillosa. Se trata de una espléndida isla ubicada en medio del Mar Mediterráneo en la cual encontramos las playas más espectaculares y los pueblos más coloridos, con calles llenas de historia medieval, herencia romana, árabe y cristiana. Además, los productos del mar son los protagonistas indiscutibles de su deliciosa gastronomía.

Además de todo lo anterior, la isla balear más grande es un destino ideal para los amantes de la navegación. Es por ello que hemos preparado una lista que resume las 10 mejores excursiones en barco en Mallorca en las cuales tendrás garantía de poder disfrutar un día increíble en compañía de tus familiares y amigos.

Excursión en Catamarán en Alcudia (norte de Mallorca)

Se trata de una ruta por la costa en la cual atravesaremos dos bahías y tres paradas para darse un baño en sitios de belleza única. Zarpa del puerto de Alcudia y tiene una duración de cinco horas.

Esta excursión en catamarán en Mallorca es una de las más populares por su excelente relación calidad-precio. Desde 2020 la hacen en un nuevo y moderno catamarán, que es uno de las más espaciosos de Mallorca. Esto resulta ideal en tiempos del COVID-19 porque permite que haya la distancia de seguridad adecuada a bordo, y de esta manera no es necesario llevar mascara.

Excursion en catamaran en Mallorca

Catamarán en la Bahía de Pollensa

Al norte de Mallorca iniciará el viaje que nos permitirá descubrir rincones preciosos de la Bahía de Pollensa. Zonas como Formentor y la península de La Victoria junto a todas sus actividades.

La bahía de Pollensa esta considerada cómo una de las mejores bahías para excursiones en barco y catamaran en Mallorca, debido a sus pequeñas dimensiones, su paisaje, sus vistas y sus calas. En la excursión lo podrás comprobar de primera mano. Cómo curiosidad vas a poder ver desde el mar Sa Fortalesa, una antigua fortaleza defensiva de 1643, que originalmente servía cómo lugar defensivo en caso de ataques de piratas. En la actualidad es una propiedad privada que se alquila para eventos. Entre los últimos destacables, la boda del tenista Rafa Nadal o su aparición en la serie White Lines de Netflix.

Excursión en barco en Mallorca a Calo des Moro

Se sitúa en la costa este de Mallorca y podremos explorar la zona en una excursión en la que disfrutaremos de una gran variedad de calas y playas para disfrutar lejos de las multitudes.

Calo des Moro

Toda la zona de Calo des Moro es una de las mejores áreas de calas vírgenes de Mallorca, y la mejor manera de explorar es en una excursión en lancha. Este tipo de embarcaciones te permite adentrarte sin problemas en las pequeñas calas, en cuevas marinas y costear cerca de los acantilados de rocas kársticas de esta zona de Mallorca. Si bien Calo des Moro es una de las calas más conocidas, no debes dejar de ver Cala Marmols. Es una auténtica joya de cala, totalmente virgen, y apostamos que en los próximos años será una de las calas más populares de Mallorca. Tiempo al tiempo.

Excursión en barco a Cabrera con la cueva azul

La excursión parte de La Colonia de Sant Jordi y llega a la isla de Cabrera unos 40 minutos después, recorrido en el cual podrás tomar maravillosas fotografías en familia.

Excursion en barco a Cabrera

En la isla de Cabrera vas a poder disponer de más de 4 horas de tiempo libre, con multitud de sugerencias. Podrás subir hasta el castillo, desde donde se contemplan algunas de las mejores vistas de la isla. Si te gusta la playa, en Cabrera hay tres playas increíbles donde tomar el sol o disfrutar de hacer snorkel. A los amantes de la cultura, les recomendamos visitar el museo de Cabrera y la zona arqueológica para conocer sobre el pasado de esta isla.

Todo ello sin olvidar, que lo mejor de la excursión a Cabrera, y lo que hace que la incluyamos en la lista de las mejores excursiones en barco en Mallorca, es la parada en la Cueva azul. Imagina una cueva marina de aguas azules, en la que apenas cabe un barco, y donde podrás disfrutar de una experiencia única.

Amanecer y avistamiento de delfines en Mallorca

Una de las experiencias más exclusivas a las cuales dispones en Mallorca es ver el amanecer y tener la posibilidad de visualizar delfines desde una embarcación que bordea la costa.

Excursion barco avistamiento delfines Mallorca

La excursión puede hacerse en barco o catamarán, desde Puerto Alcudia o Puerto Pollensa respectivamente. Son embarcaciones grandes, totalmente seguras y cómodas. Una vez encuentres los delfines, podrás sacar tantas fotos y vídeos cómo desees. Una excursión en barco muy recomendable especialmente familias con niños.

Excursión en la bahía de Palma de Mallorca

Esta será la oportunidad perfecta para conseguir una visión diferente de la línea costera. El recorrido de cuatro horas te permitirá conocer las mejores playas de la zona.

La excursión se realiza en catamarán, pues la bahía de Palma reúne unas condiciones inigualables para la navegación a vela. La zona que se visita es la de Cap Rocat y Cala Vella, donde hay algunos puntos ideales para fondear. Con aguas cristalinas, podrás disfrutar de hacer snorkel o acercarte nadando hasta la costa, donde encontrar pequeñas playitas o antiguas canteras de piedra.

Para aquellos que buscan algo especial, opta por la excursión en catamarán all inclusive que ofrece click-mallorca. Para grupos pequeños, con bebida y comida, es una de las mejores opciones.

Las mejores calas de Mallorca

Con esta excursión tendrás la posibilidad de dar un paseo por las calas vírgenes de Mallorca y practicar deportes acuáticos como snorkeling en un recorrido alejado por completo de los turistas.

Excursion en barco Calas de Mallorca

Paseo en llaut en Mallorca

El recorrido se lleva a cabo en una embarcación tradicional fabricada en madera en la cual recorreremos la preciosa Bahía de Alcudia, saliendo del puerto con el mismo nombre.

Ir de excursión en llaut en Mallorca es algo único, pues apenas quedan algunos. Hace años eran una de las embarcaciones más populares en la isla. De hecho muchas de las empresas de barcos empezaron a hacer excursiones en este tipo de embarcaciones. A medida que el turismo fue aumentando, las cambiaron por embarcaciones de mayor tamaño y capacidad de pasajeros.

Paseo en barco al Coll Baix y Cabo Formentor

Se trata de un paseo especial para grupos reducidos saliendo del puerto de Alcudia. Las playas de Cabo Formentor y la bahía de Pollensa serán el entorno perfecto para un poco de snorkeling.

Navegación a vela en Mallorca

El placer de navegar en vela es una experiencia inolvidable y con esta excursión podrás conocer las calas más aisladas y cuyos paisajes de ensueño quedarán grabados en tu memoria para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *