5 consejos para cuidar un ramo de flores

5 consejos para cuidar un ramo de flores

Los ramos de flores son un regalo clásico en innumerables ocasiones especiales. Quien los recibe, quedan maravillados con el esplendor y la belleza de las flores, su aroma y lo majestuoso del diseño del arreglo.

Si eres uno o una de las afortunadas que recibe flores como regalo seguramente querrás conservarlas en las mejores condiciones por la mayor cantidad de tiempo.

Es por ello que hoy te ofreceremos una lista con los seis consejos que debes poner en práctica para cuidar un ramo de flores y mantener su frescura por muchos días. Hemos recopilado estos consejos con la ayuda de FloraQueenflores a domicilio Barcelona -, una de las floristerías online más importante de España.

Retira el envoltorio

Para conservar el máximo tiempo posible tu ramo de flores, tendrás que retirar por completo el envoltorio.

No te preocupes por los detalles como lazos y otras decoraciones que suelen incluir. La belleza real del obsequio se encuentra en las flores y es lo que realmente debemos conservar.

Utiliza unas tijeras de podar (o en su defecto un cuchillo) y corta cuidadosamente los tallos de cada una de las flores para permitir que las mismas puedan absorber el agua con normalidad. No utilices tijeras ni cuchillos con sierra porque puedes estropear el tallo.

Coloca las flores en un jarrón

Lo siguiente que debemos hacer es localizar un jarrón de cristal que se encuentre perfectamente lavado y desinfectado. Posteriormente lo llenaremos con agua fresca, no helada en exceso.

En este punto, tendrás que asegurarte de que las hojas del tallo no entren en contacto con el agua, de lo contrario comenzarán a marchitarse de inmediato.

Como cuidar un ramo de flores

Añade un poco de conservante floral

Es usual que los ramos de flores incluyan un polvo conservante que se debe diluir en el agua. Si tu arreglo lo trae, entonces debes disolverlo antes de colocar las flores.

Si por algún motivo tu arreglo no incluye este conservante, entonces puedes agregar una aspirina al agua, lo cual permite que se alargue la vida de las flores según las creencias populares.

Mantén el agua limpia

Será necesario realizar el cambio de agua de forma periódica, como mínimo una vez al día. Lo correcto sería cambiarla tres veces al día y limpiar también el jarrón para mantenerlo desinfectado y evitar la proliferación de bacterias y organismos que puedan acelerar el deterioro de la materia orgánica.

Es necesario cortar un poco el tallo de las flores cada día para que las mismas puedan continuar absorbiendo agua. También es importante retirar todas las hojas y hojas marchitas, evitando así que se contamine el resto del ramo y se acelere su deterioro.

Elige la ubicación adecuada

Un factor importante en la duración de un ramo de flores es la ubicación del mismo. Se debe evitar todo lo posible que se coloque en espacios donde circulen corrientes de aire muy frío así como en zonas con incidencia directa de los rayos de sol. Las temperaturas extremas pueden resultar perjudiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.