Qatar, la perla del desierto

Qatar la perla del desierto

Para la mayoría de los viajeros, Qatar sólo representa una escala en su itinerario de vuelo hacia Oriente, pero poco a poco Doha ha comenzado a resaltar como un destino turístico diferente, capaz de romper con los estereotipos del turismo en Medio Oriente.

Una auténtica perla en el desierto, con increíbles rascacielos y mucha modernidad dentro de un país que permanece desconocido para muchos, pero quienes descubren su encanto, se enamoran perdidamente de su combinación entre callejuelas de aspecto rural y una ciudad moderna en constante renovación.

Corniche y el ‘skyline’ de la ciudad

Caminar por las calles de Doha, en Qatar, implica estar rodeado de enormes edificios cristalinos que conviven libremente con pequeñas tiendas que no tienen mucho que ver con la modernidad y son en realidad vestigios de la antigua ciudad rural.

El paseo marítimo de Corniche, permite disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. Es casi mágico caminar en la noche por este paseo y mirar el ‘skyline’ de la ciudad a lo lejos, con las luces reflejándose sobre las calmadas aguas de la costa.

Corniche y el skyline de la ciudad de noche

Doha es vanguardista y clásica a la vez

Si un turista desea impregnarse de la verdadera esencia del país y su capital, necesita dirigirse a Souq Waqif, un gran zoco o mercado público, en el cual descubrirá un mar de sensaciones. Allí es posible disfrutar de lo mejor de la gastronomía local e internacional y cientos de tiendas con objetos curiosos que seguramente desearás comprar.

Este mercado se mantiene vivo hasta muy tarde en las noches, siendo testigo de las conversaciones de todos sus visitantes; un ambiente que recuerda la vieja Qatar, rodeado del aire vanguardista que ofrece el resto de la moderna ciudad.

Desierto de Qatar

Cosas que ver y hacer en Qatar

Si todo lo anterior te ha cautivado, existen algunas otras actividades que puedes disfrutar en tu visita a la perla del desierto.

Surfear en las dunas

Qatar es un desierto compuesto de dunas muy altas y empinadas, ideales para la práctica del surf sobre la arena. Conducir por el desierto es otra experiencia inigualable e incluso, los más intrépidos pueden acampar y pasar una noche bajo las estrellas, un servicio que es ofrecido por muchos operadores turísticos.

Qatar

Museo de Arte Islámico

Se encuentra al lado de Corniche y desde muchos ángulos el edificio pareciera flotar sobre el agua. Allí se recoge la tradición islámica en cada textil y  pieza de joyería de su exhibición, con una colección enorme que incluye objetos del siglo VII al XIX. Desde su terraza se consigue una de las mejores vistas de la ciudad de Doha y es posible disfrutar la exquisita cocina del chef francés Alain Ducasse, en el exclusivo restaurante Idam.

Paseo por La Perla

Casi 4 millones de metros cuadrados que fueron ganados al mar, ahora componen una lujosa zona residencial que se mezcla con centros comerciales y lugares de ocio y entretenimiento. Destaca el barrio Qanat Quartier, el cual se inspira en el mediterráneo y posee numerosos canales y plazas peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.