¿Por qué contratar una centralita virtual para empresas?

Centralita virtual para empresas

¿Qué utilidad tiene una centralita virtual para la empresa? ¿Por qué es importante escoger bien la solución de centralita telefónica virtual?. En el siguiente artículo veremos los diferentes tipos de centralitas, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Las centralitas tradicionales, que utilizaban redes analógicas para transmitir la voz, demostraron rápidamente sus límites, sobre todo con la llegada de Internet y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos del sector.

Las centralitas analógicas tradicionales se han vuelto obsoletas y, poco a poco, han sido reemplazadas por centralitas virtuales, que se adaptan perfectamente al desarrollo de las nuevas tecnologías. De esta manera, la voz se transmite a través de la red Internet.

Tradicionalmente, las centralitas basaban su funcionamiento en el protocolo SIP. En la actualidad, algunas empresas, como Fonvirtual, ofrecen otra alternativa: el protocolo WebRTC, disponible para la mayoría de los navegadores de Internet. Esta nueva tecnología, desarrollada por Google y Opera, entre otros, no requiere ninguna instalación adicional en el ordenador.

Asimismo, tampoco es necesario comprar equipos ni invertir en gastos de instalación o mantenimiento. Las centralitas virtuales son hoy una revolución para la telefonía corporativa.

Las nuevas centralitas virtuales para empresas

Con las nuevas centralitas telefónicas virtuales basadas en la tecnología WebRTC, puedes recibir y realizar llamadas desde cualquier dispositivo: ordenador, smartphone o tablet , sin importar dónde estés, mientras tengas conexión a Internet.

Centralita virtual

Los diferentes proveedores ofrecen una gran cantidad de funcionalidades personalizables, para responder mejor a la necesidad de todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y su actividad.

En particular, podrás beneficiarte de un reparto inteligente de las llamadas, en función de los agentes disponibles o de la solicitud específica del usuario.

De la misma manera, podrás configurar los mensajes de bienvenida en los idiomas que desees para compartir información importante. También podrás personalizar tu menú de opciones en la locución de la llamada,  para que el llamante pueda elegir mejor a su interlocutor.

Vuestra centralita virtual se puede adaptar a los horarios o situaciones del negocio, y puede modificarse en cualquier momento. También tiene un buzón de voz que recibirás en formato mp3 en tu correo electrónico, con lo que te permite no perder ninguna llamada u oportunidad importante.

Más allá de la recepción de llamadas, con la centralita virtual se pueden realizar llamadas salientes a todo el mundo, aprovechando las mejores tarifas del mercado. De este modo, la empresa podrá contactar con cualquier persona en cualquier país.

Las ventajas específicas de WebRTC

La solución de centralita telefónica virtual se basa en la tecnología WebRTC, que garantiza la calidad del sonido en alta definición (HD). Su capacidad de adaptabilidad a las variaciones de la red eliminan por completo los ecos, ruidos y cortes en las llamadas.

Contratar centralita virtual Webrtc

No hay restricciones de protocolo: un simple ordenador con navegador, conexión a Internet y podrás hacer y recibir todas sus llamadas sin coste adicional. Además, también puedes conectarte desde un smartphone, una tablet o una smart TV.

La centralita virtual te permite disfrutar de todas las características que ofrecen las centralitas tradicionales de gama alta: menú de voz, mensajes de bienvenida, transcripción y grabación de llamadas, filtrado según el origen de llamante…

Este sistema es el más flexible y se adapta a todas las particularidades de sea cual sea la actividad de la empresa. Además, no requiere de nuevas inversiones, compras de teléfonos IP o mantenimiento de software.

Puede convertirse en un activo realmente importante en la estrategia de comunicación de la empresa. Así es que, en materia de relaciones con el cliente, es primordial asegurarse la mejor relación y atención telefónica.

Si quieres ofrecer a los clientes, socios o proveedores la mejor relación telefónica, no dudes  en adquirir una centralita telefónica virtual.

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