¿Cómo ponerse en forma para el verano?

Ponerse en forma para el verano

En la época estival son muchos los que quieren lucir un cuerpo perfecto pero, para ello, hace falta un trabajo previo donde la constancia y los ejercicios rutinarios sean los principales protagonistas.

Para poder lograr la definición deseada del cuerpo, es esencial realizar ejercicios físicos diarios. Habitualmente, cuando se acerca el verano, entran las prisas y, de entre las actividades que más se llevan a cabo, correr o hacer spinning ganan por “goleada”.

Dichas actividades deben realizarse de manera adecuada, por este motivo, hacen falta profesionales que guíen en todo momento, profesionales del mundo deportivo que se pueden encontrar en portales web como Belanfit, donde además se podrán encontrar todos los aparatos necesarios para disponer de la mejor salud y hacer una buena práctica deportiva.

Dependiendo del tipo de ejercicio que se lleve a cabo, éste puede tener un mayor o menor impacto en la definición del cuerpo. Además, hay que tener en cuenta otros factores que pueden ayudar a alcanzar los objetivos propuestos de manera más rápida y eficaz, como la alimentación, la forma de vida o el sedentarismo.

En cualquier caso, estos expertos recomiendan establecer una rutina de actividades diarias, durante los meses previos a la llegada del verano, para tener un cuerpo “10” y poder lucirlo en la playa.

¿Cómo desarrollar el tronco superior?

Para conseguir la musculación y definición adecuada en la zona superior del cuerpo, las flexiones siguen siendo de los mejores ejercicios que se pueden llevar a cabo. Con una buena tabla rutinaria de movimientos, se conseguirá fortalecer la espalda y los brazos, además de ejercitar, de manera paralela, la zona abdominal y lumbar.

Precisamente, el abdomen es una de las partes del cuerpo más atractivas para mejorar, intentando siempre conseguir la mayor firmeza en él. Aparte de las flexiones, los ejercicios de planchas laterales son muy eficaces en este sentido.

Consisten en formar una línea recta desde los talones a la cabeza, apoyando en el suelo las puntas de los pies y los antebrazos, el objetivo es resistir el mayor tiempo posible en esta postura. De esta manera, se consigue más resistencia para los lumbares y un vientre plano.

Ejercicios para fortalecer el tronco inferior

Para conseguir el cuerpo deseado, hay que trabajarlo por completo, por este motivo, dichos expertos del sitio web antes indicado, recomiendan que también se trabaje de manera específica el tren inferior. Así, existen ejercicios muy eficaces para lograr el objetivo, siendo uno de los más utilizados el salto en cuclillas.

Ejercicios para fortalecerse

Se trata de una acción muy sencilla de realizar, puesto que hay que agacharse como si se fuera a hacer una sentadilla y, a partir de esta posición, se dará un salto de manera explosiva, lo que quiere decir que hay que hacerlo al máximo nivel. Este tipo de ejercicio no solo mejora la musculación de las piernas y los glúteos, sino que también ayuda para quemar grasa, debido al esfuerzo que se realiza.

De igual modo, si se quiere añadir algo más de intensidad al ejercicio, se pueden realizar saltos conocidos como de sentadilla dividida, realizando los mismos movimientos que en la actividad anterior pero, a la hora de caer en el suelo, se va alternando la pierna para apoyarse en la superficie. Primero la derecha, luego la izquierda, y así sucesivamente.

Un extra para adelgazar

Existen ejercicios que suponen un mayor esfuerzo y, por consiguiente, también suponen un gasto extra de energía, lo que se traduce en un mayor gasto de calorías, perfectos para perder esos kilos de más que se quieren eliminar de cara al verano.

Entre otros, se pueden destacar los famosos ‘burpees’, con los que se trabaja la mayor parte del cuerpo y se define por completo. Algo parecido ocurre con el spinning, actividad de bastante intensidad que hace la función de quemar grasa y el fortalecimiento de la musculatura en general. Y de igual modo, salir a la calle y correr o utilizar cintas para ello, suele dar muy buenos resultados a la hora de adelgazar.

Aspectos a tener en cuenta para realizar ejercicio físico

Además de establecer una rutina diaria de ejercicios, es importante que éstos se lleven a cabo a través de repeticiones, por lo que dependiendo de la actividad que se vaya a realizar, así se deberán repetir diferentes veces. Se recomienda realizar estas repeticiones en un tiempo de unos 40 segundos, teniendo 20 más para cada recuperación

Asimismo, habrá que centrarse en realizar movimientos rápidos, siempre teniendo en cuenta el estilo de vida que se tenga. Si predomina el sedentarismo o hace tiempo que no se realiza ejercicio físico, es recomendable comenzar con movimientos más pausados y dar al cuerpo un mayor tiempo de descanso, aumentando la intensidad de manera progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.