Piel sana y radiante con la rutina facial de Rosa Mosqueta

Piel sana y radiante

El aceite de Rosa Mosqueta se ha convertido en un ingrediente imprescindible en muchos artículos cosméticos destinados al cuidado de la piel, lo cual se debe a la cantidad de beneficios que aporta, principalmente la regeneración de los tejidos y la hidratación intensiva de la piel.

Además, ayuda a eliminar manchas, reducir cicatrices y prevenir la aparición de líneas de expresión, gracias a que contiene vitaminas, minerales, aceites esenciales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular al detener el proceso de oxidación causado por los radicales libres.

Aquí te ofrecemos una completa rutina de cuidado diario para la piel del rostro, utilizando productos elaborados con ingredientes 100% naturales.

Pasos a seguir para una rutina facial adecuada

La piel tiene necesidades específicas que deben atenderse de manera diaria y en un orden específico. Aunque cada persona tiene una disponibilidad de tiempo diferente para el cuidado personal, no deberían saltarse ninguno de los cuatro pasos fundamentales: limpieza, tonificación, hidratación y protección.

Limpieza profunda

Esta se produce en dos etapas. Primero es necesario retirar el maquillaje y las impurezas de la piel con algún producto desmaquillante como toallitas húmedas, agua micelar, etc.

Limpieza profunda

La siguiente etapa de limpieza consiste en utilizar un producto en forma de loción o bálsamo que ofrezca una limpieza más profunda. Esto puede realizarse perfectamente con un producto que limpie y tonifique sin resecar la piel como la loción limpiadora 2 en 1 de Weleda, marca de cosmética natural y bio a base de productos 100% naturales para toda la familia.

Exfoliación

Este proceso no se realiza a diario, sino dos o tres veces por semana atendiendo a las necesidades de cada tipo de piel y justo antes de la tonificación.

Tonificación

Para esto se utiliza un producto líquido que tiene la capacidad de cerrar los poros y causar un equilibrio en el pH de la piel.

Los productos especializados en tonificación de la piel tienen ciertos ingredientes que son indispensables para algunos tipos de piel, por lo tanto hay que leer bien los ingredientes e investigar el tónico más apropiado para tu rutina facial.

Serum

Se trata de un líquido concentrado que en su formulación incluye principios activos con la capacidad de penetrar en la piel y nutrirla intensamente. Tiene una textura muy suave, razón por la cual su aplicación debe ocurrir justo antes de la aplicación de la crema.

Crema facial

Puede ser una crema anti-arrugas, reafirmante o anti-manchas. El objetivo lo has de definir en función de las necesidades de tu piel. Por ejemplo, la crema de día de Rosa Mosqueta ofrece los nutrientes necesarios para revitalizar la piel por medio de una hidratación intensiva, limitando la acción de los radicales libres y haciendo que la piel luzca radiante, además de tener un potente efecto anti-arrugas.

Protección solar

El final de cualquier rutina de belleza, en especial antes de salir de casa, es la protección contra los rayos ultravioleta. Un bloqueador solar crea una fina película que funciona como barrera para impedir que la radiación UV cause daños en la dermis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.