Peugeot afianza su liderazgo en el segmento SUV y utilitarios

SUV de Peugeot

La empresa francesa ha mantenido un fuerte liderazgo en el mercado automovilístico mundial, principalmente en el segmento de los SUV y utilitarios, donde ha sabido llegar a los usuarios con una variada presentación de modelos que satisfacen los más exigentes gustos. Existen portales especializados en vehículos que ofrecen información detallada sobre las características de sus más recientes modelos, como guía para quienes están indecisos sobre cuál de sus nuevas versiones adquirir, uno de éstos es el portal todosobrecoches.com.

Peugeot es una marca de coches que desde hace mucho trascendió su país de origen, Francia, colocándose entre una de las principales empresas automovilísticas del mundo, con un variado stock para los diversos segmentos y gustos, pero es indudablemente en el mundo de las SUV y utilitarios, donde más ha ganado terreno.

En España, los crossovers de Peugeot en los últimos años, han logrado posicionarse entre los primeros lugares, por encima de otras reconocidas marcas, gracias a su innovador diseño exterior, potencia de sus motores y confiables características de seguridad, ratificando con ello, año a año, su liderazgo en esta área.

Los más pedidos

Uno de los modelos que mejor se ha posicionado es el Peugeot 3008, uno de los favoritos de este segmento, con más de 40 premios otorgados por exigentes jurados internacionales, entre ellos el recibido en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 2017, cuando se eligió como el Coche del Año.

El 3008 ofrece una variedad de versiones, con transmisión manual o automática y motores a gasolina, diésel o híbridos. Además, presenta cuatro lujosos acabados, que satisfacen cualquier tipo de gusto.

Este SUV cuenta con un dinámico diseño exterior que sobresale del resto de su más cercanos competidores, con un moderno equipamiento y un motor (en su versión Hybrid 4×4 e-EAT8) que puede registrar 300 cv, lo cual, unido a su excelente relación precio-valor, hacen de este coche uno de los más buscados.

También está el Peugeot 2008, que es un SUV compacto del segmento B, que, con un sofisticado diseño, ofrece comodidad y potencia para recorrer todo tipo de terreno de manera muy cómoda y versátil.

Entre sus características principales destacan su sobrio y moderno diseño interior, fabricado con materiales de primera calidad, amplio maletero, alto rendimiento de combustible y una mecánica de alta tecnología que lo colocan por encima de la media de este tipo de vehículos.

Este modelo tiene la particularidad de ofrecer, además de sus motores diésel y gasolina, una versión eléctrica de 136 cv, con más de 300 kilómetros de autonomía.

El Peugeot 5008 es otro SUV de segmento C, basado en el 3008, pero con mayores dimensiones exteriores e interiores. Se caracteriza por tener el más grande maletero de su categoría.

Sus finas líneas de lujoso diseño y su imponente presencia impresionan a cualquiera y, claro, esa es la intención. Es un crossover todoterreno que no le teme a la aventura, pero que igual puede conducirse en la ciudad con sobriedad y estilo, con tecnología punta aplicada a sus motores y transmisión, que mejoran el manejo y seguridad de estos automóviles.

La seguridad es un factor importante que Peugeot consideró en el diseño del 5008 y por ello incorporó en él, en su versión de serie o como opción, nuevos sistemas que optimizan considerablemente ese aspecto, como son el freno automático de emergencia, las alarmas de cambio de carril y de proximidad de colisión, y el sistema de control en descensos.

Utilitario de Peugeot

Otro coche Peugeot muy solicitado es el utilitario urbano Peugeot 208, del segmento B, que por su menor tamaño y peso, presenta bajo consumo de combustible y menor emisión de dióxido de carbono, lo cual lo convierten en una excelente opción para quienes tienen como bandera la preservación del medioambiente. En su más reciente versión, además de los motores diésel y gasolina, también se ofrece un modelo eléctrico.

¿Dónde buscarlos?

Internet ofrece una gran variedad de páginas web dedicadas al mundo automovilístico, que analizan y comparan las distintas marcas y modelos, presentan información relevante y comentarios de usuarios, y hasta ofrecen la opción de enlazar con las empresas comercializadoras y distribuidoras de los coches.

Una de ellas, con amplia experiencia y reconocimiento en el ciberespacio, es la web española todosobrecoches.com, en la que muy bien se pueden buscar los modelos mencionados y otros más, de diversas marcas y para todos los gustos.

Este sitio ofrece una interfaz muy sencilla, que permite buscar entre más de 30 distintas marcas y en varias categorías una diversidad de coches, con análisis completos de características técnicas y de diseño, como capacidad de interiores, medidas, potencia de motores, tamaño de maleteros, dispositivos de seguridad, ventajas y desventajas, comparaciones entre distintos modelos y noticias relacionadas con los modelos  revisados y con el mundo automovilístico en general; lo cual la convierten en una excelente opción para buscar tu Peugeot o cualquier otro coche de preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.