¿Por qué contratar el servicio de un perito informático ante un proceso judicial?

Perito informático

Durante los procesos judiciales, las pruebas informáticas tienen una gran importancia para determinar quién es culpable y quién no, sin embargo, se trata de un sector bastante complicado, ya que si no se tiene el conocimiento suficiente es imposible aprovechar para este tipo de procesos. Es aquí donde el perito informático puede ser la mejor solución, si quieres saber los motivos, sigue leyendo a continuación.

Motivos a considerar

Los peritos informaticos son profesionales que te ayudarán con los temas de seguridad informática desde el ámbito judicial, dado que sus conocimientos en tecnología y equipos informáticos, les permiten obtener pruebas de diferentes dispositivos, aplicaciones y sitios web.

Son diversos los motivos por los cuales estos servicios te ayudarán durante un proceso judicial, siendo los siguientes que indicamos, los más relevantes.

Pruebas verificadas

Gracias a sus conocimientos en este sector, todas las pruebas que puedan obtener por medio del peritaje se consideran válidas por cualquier juzgado. Por lo que si necesitas evidencias que te ayuden con tu defensa, sus servicios te ayudarán a conseguirlas para que puedas ganar el caso.

Dado que los peritos disponen de herramientas avanzadas y de última tecnología, encontrar cualquier información no será un problema para ellos, siendo capaces de pasar por cualquier tipo de seguridad para extraer las pruebas que se necesiten de cualquier dispositivo.

De igual manera, si la otra parte presenta evidencias que puedan ser falsas o modificadas, el perito informático es capaz de evaluarlas por medio de diferentes técnicas y procedimientos, de manera que identificará los defectos o si existe un mal seguimiento en la cadena de custodia que le haga saber si son verdaderas o no.

Recuperar información

En los casos donde se necesite información que haya sido borrada o se haya perdido, los peritos se encargarán de recuperar estos datos.

Para conseguirlo necesitarán acceder al origen de la información, esto es muy importante para poder presentar todos los datos necesarios durante tu defensa, y que la otra parte no quiera que se conozcan.

Variedad de servicios

Estos profesionales se encuentran capacitados para realizar todo tipo de servicios, desde el peritaje de sitios web, tasaciones informáticas, certificación de redes sociales, valoración de daños y peritación de móviles.

También te ayudarán a recuperar y certificar las conversaciones extraídas de WhatsApp, así como a certificar los correos electrónicos y adjuntos. Incluso pueden ayudarte con tu empresa, realizando una asesoría para saber si cumple con la RGPD.

Sus servicios son muy diversos, por lo que siempre tendrás la oportunidad de encontrar una solución eficiente para tus necesidades.

Certificar audio y vídeo

Dentro de sus servicios de informática forense se encargarán de certificar los audios y vídeos, siendo esto muy útil si quieres emprender acciones legales, ya que aportar una grabación de audio o vídeo puede ayudarte a ganar un caso.

Con el informe realizado, se descartará la posibilidad de que el audio o vídeo se haya cambiado o manipulado en favor de alguna de las partes.

Para determinar si se trata de un audio real, los profesionales realizarán un estudio de metadatos, del espectro, del sonido del ambiente y de las diversas voces que puedan participar en la conversación.

Peritaje de páginas web

El perito judicial de sitios web te ayudará a saber si trataron de realizar modificaciones o si intentaron acceder a la plataforma, incluso te indicarán cuáles son los aspectos más vulnerables de tu página web y te ofrecerán soluciones eficientes que ayudarán a evitar futuros ataques.

Si tu plataforma, ya sea un portal de empresa, una tienda online o un blog, ha sufrido un ataque, los peritos realizarán el informe válido para obtener las pruebas judiciales, de manera que sea posible identificar también al atacante.

Un servicio útil

La auditoria informatica puede ayudarte una vez que hayas sufrido un ataque y quieras asegurarte de que no vuelva a ocurrir, ya que estos servicios se encargarán de mejorar el sistema de tu empresa para poder combatir estas incidencias.

Además, estos profesionales te recomendarán algunas pautas que te ayudarán a mantenerlo protegido y a utilizarlo de la forma correcta.

Sin embargo, se trata de un servicio que debes dejar en manos de profesionales, dado que la cantidad de información delicada con la que se trabaja, debe ser utilizada de la forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.