¿Qué aspectos se deben considerar para tener la mejor encimera de cocina?

Aspectos a considerar para tener la mejor encimera de cocina

La higiene y el orden representan aspectos claves en la imagen de la cocina y una buena encimera será clave para alcanzar este resultado. Para elegirla hay que considerar distintos aspectos que se refieren en torno a los materiales, la resistencia y el diseño, y cada uno de ellos lo exploraremos con detalle en este artículo.

Las encimeras funcionan como el principal punto de apoyo que se tiene en la cocina. Sus objetivos son variados según lo que se espere hacer con ellas, pero en líneas generales resultan útiles para:

  • Servir de soporte para colocar electrodomésticos y demás utensilios.
  • Ser un añadido de color que apoye de buena manera toda la decoración del lugar.

Pero también hay que considerar el hecho de que debe ser de muy buena calidad para durar un buen tiempo en la cocina, sometida a humedad, calor, frío, y otras condiciones poco favorables.

Las encimeras de cocina de Gibeller son ideales en este sentido porque cumplen con todas las condiciones necesarias para ser instaladas en cualquier lugar.

Los mejores materiales para las encimeras

Ellos mismos establecen que los tres puntos clave en los que hay que fijarse en el momento de elegir, se enfocan a la resistencia, el mantenimiento y el estilo. Todos ellos guardan una estrecha relación con el material de que esté hecha la encimera.

El caso es que una buena elección no solo te dará mayor comodidad en el trabajo diario, sino que también será un valor monetario mayor para el lugar en donde se coloque, pues aporta lujo y confort.

Comprar en una tienda como Gibeller es de las mejores decisiones porque cuentan con un amplio catálogo de opciones que se ajustan a casi cualquier presupuesto. Además, tienen mucha experiencia en el área, por lo que su mecanismo de adaptación a cada estilo es congruente y con un acabado muy profesional y sofisticado.

Los mejores materiales para las encimeras

La elección del material es la clave en todo este tema, porque será él quien establezca las señales más claras con respecto a la resistencia que tendrá la encimera y también definirá el diseño general de la cocina. En base a esto, vale la pena fijarse en los siguientes materiales que son los mejores de todos:

  • Granito: se trata de uno de los materiales más utilizados con este fin. Esta piedra natural, bien trabajada, ofrece un aspecto final brillante y elegante que concuerda con el objetivo que buscaríamos al colocar una encimera. Además es de muy duro y se hace resistente a golpes y rayones.
  • Mármol: es el segundo mejor material para esto y parte de sus buenas características se enfocan al hecho de que se puede conseguir en variedad de colores. Por otro lado, el veteado natural que se obtiene al trabajar la piedra logra composiciones únicas. Otros detalles es que es aislante, por lo que no atrapa calor y, por ende, no se daña.
  • Cuarzo: si quieres una encimera muy dura, el cuarzo te ofrece esta característica sin restricciones. Tiene como principales rangos el hecho de ser resistente a las manchas (valioso para las cocinas) y también evita que las bacterias proliferen en su superficie.

Cuando estamos construyendo o reformando una cocina, siempre queremos ver todas las opciones disponibles, para escoger el material de mayor calidad y que mejor se adapte a nuestros usos y necesidades, y que el resultado esté acorde a lo que deseamos. Y es que es un hecho que estamos haciendo una inversión importante, y por ello deseamos que perdure en el tiempo.

Estos materiales destacan como los mejores porque se mantienen casi inalterables en el tiempo, teniendo en cuenta que las encimeras tienen que estar preparadas para soportar todo tipo de usos habituales en cocina que se les puedan dar, ya sean colocar ollas calientes, picar verduras o descongelar alimentos.

Pero no vale solo con elegir un buen material y que además combine perfecto con lo que tenemos, sino que también se hace imprescindible contar con una empresa experimentada como en este caso es Gibeller para una correcta instalación y por consiguiente tener un buen resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.