Beneficios de usar implantes dentales

Implantes dentales

Las prótesis, implantes y puentes incluidos en tratamientos dentales son una forma efectiva e indolora de conseguir una sonrisa saludable, o bien, para tratar una que haya sido víctima de alguna malformación ósea.

Los tratamientos odontológicos de este tipo abarcan desde intervenciones estéticas hasta retoques en complejos procesos de reconstrucción, y debido a su bajo precio y gran efectividad, se han convertido en una opción muy adecuada ante complicados y ostentosos tratamientos. Por esta razón, hay que conocer con detalle todos los beneficios que tales implantes pueden ofrecer para la salud bucal.

¿En qué consisten?

Cuando se habla de los implantes dentales se puede hacer referencia a todos aquellos accesorios acoplados sobre piezas dentales y encías que pueden hacer de soporte, relleno y acabado para cualquier trabajo de restauración dental. Son fabricados en materiales que se asemejan al de los dientes, y que logran preservarse mejor, y adaptarse a la medida con la forma de la mordida y el espacio entre otros dientes.

Los implantes dentales gozan de gran popularidad recientemente, ya que cualquier persona puede optar por cualquiera de ellos sin hacer cuantiosas inversiones, sea para mejorar su sonrisa o para corregir algún desperfecto en alguna pieza, y para eso solo se necesita consultar con un profesional de la salud. Los retoques hechos con estas soluciones pueden mejorar significativamente la calidad vida y la estética de cualquier sonrisa sin tantas dolorosas sesiones.

Lo que se debe tener en consideración

Para poder realizarse estos implantes, primero hay que someterse a una evaluación del estado de las piezas dentales y de las encías, dado que, como accesorios puramente estéticos, requieren de cuidados especiales que de no aplicarse adecuadamente podrían comprometer seriamente a la salud bucal. En el caso de ser utilizados para correcciones y modificaciones permanentes, será el experto quien plantee las opciones y tipos de materiales, así como la cantidad de sesiones, tras lo cual podrá dar una estimación de precios.

La cirugía de implantes, en un primer momento puede ser levemente dolorosa, pero solamente si el lugar a tratar se encuentra cercano a terminaciones nerviosas, o si se trata de dientes o encías sensibles. En cualquiera de los casos, será el implantólogo especializado quien ofrezca información detallada sobre los procedimientos y la posibilidad de experimentar dolor, por lo que a final de cuentas, será la opinión de los profesionales la que oriente hacia la decisión menos dolorosa.

En efecto, existen muchos consultorios odontológicos con especialistas certificados y de aceptable experiencia en el área, pero si se quiere dar con uno que satisfaga todas las expectativas, entonces habrá que considerar algunos aspectos.

Especialistas en implantes dentales

A veces, simplemente basta con encontrar al especialista, indiferentemente del consultorio en el cual trabaje, ya que hoy día con internet es posible dar con algunos de renombre, por lo que tan solo con centrar la búsqueda en implantólogos será suficiente.

Estos especialistas serán una opción acertada para los procedimientos más complejos, así como garantía de una instalación estable y duradera con posibilidad de encontrar descuentos o referencias para consultorios con precios relativamente asequibles.

Recursos tecnológicos y materiales

Una alternativa a la experiencia son los recursos e instrumentos, ya que con ellas, un implantólogo menos experimentado puede realizar cualquier trabajo con la misma eficacia que uno con gran trayectoria.

Tipos de implantes dentales

Los consultorios más actualizados cuentan con escáner intraoral 3D para radiografías panorámicas, también para TAC dental e instrumentos láser con precisión quirúrgica. Las posibilidades de un experto que posea estos equipos son casi infinitas, ya que con escanear el área, podrá diseñar implantes a la medida y con mínimo margen de error.

Formación de vanguardia

Un implantólogo debe mantenerse en constante formación para estar al tanto de las últimas tendencias en tratamientos, procedimientos, equipos, materiales y herramientas, por esta razón, también se debe considerar el esfuerzo activo por continuar su formación. La mejor forma de conocer si un experto se encuentra en constante formación será revisando su curriculum vitae.

Tipos de implantes dentales

Existen implantes que en una sola sesión pueden ser instalados, ya que solamente consisten en la incrustación del pilar, que sustituye a la raíz, y la corona que permite dar apariencia de diente a la prótesis. Este tipo de procedimientos no requiere de recuperación o de complejos procedimientos, y es el que predomina entre los consultorios de vanguardia.

Por otra parte, se encuentran los implantes con dos fases, etapas que requieren un trabajo de hasta 5 o 6 meses de diferencia, porque se busca que el implante haga osteointegración y que así se pueda instalar una corona de porcelana. Este procedimiento es el de mayor precio y el que mejores resultados ofrece para atender imperfecciones considerables.

Costes y financiación

En algunos casos, es posible encontrar ofertas en tratamientos o financiación para procedimientos específicos, dependiendo de la naturaleza del procedimiento. Para éstos, es posible contar con ayuda de organismos no gubernamentales o asociaciones que estudien el caso y se involucren en la mejora de la calidad de vida del paciente.

No obstante, existen las ofertas con grandes descuentos, algo que debe analizarse previamente, realizando una verificación de cada consultorio, de quiénes son los especialistas y de la calidad de los materiales utilizados para los implantes, ya que en algunas situaciones, los procedimientos pueden resultar inseguros o de resultados poco fiables y sin garantías.

Mejores lugares de Madrid para encontrarlos

Existen numerosos consultorios que se ajustan a todo tipo de pacientes y presupuesto, por lo que será necesario realizar un contacto y concretar una cita para conocer y elegir con criterio propio.

En lugares como P&P Clinic en Madrid, se pueden encontrar especialistas en implantes dentales con gran renombre y trayectoria, así como un consultorio dotado con la última tecnología para todo tipo de tratamientos.

Hoy en día, la tecnología ha ayudado bastante en mejorar los procedimientos para la mejora de la salud dental, incluyendo nuevos procesos como los innovadores implantes dentales que se pueden concretar acudiendo a esta clínica de Madrid, la mejor de la capital en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.