La importancia del descanso: elige bien tu colchón

Elegir bien el colchon

Lograr el descanso perfecto depende en gran medida de la elección adecuada del colchón. Se trata de una superficie sobre la que estaremos acostados al menos unas 7 horas diarias a lo largo de los años. Por lo tanto, el colchón se convierte en una pieza fundamental para conseguir un sueño renovador.

Cuando se elige el colchón adecuado, se consigue un descanso profundo y diferentes beneficios para la salud física y emocional. Diferentes estudios indican que las personas que no duermen las horas adecuadas durante la noche se encuentran más propensas a desarrollar enfermedades y expuestas a mayores niveles de estrés.

¿Cuáles son los beneficios del descanso para la salud?

Una falta de sueño prolongada se asocia con el desarrollo de factores de riesgo que pueden llevar a problemas cardiacos, ya que causa aumento del colesterol y empeora los problemas de presión arterial.

La importancia del descanso

El sueño tiene la capacidad de reducir el estrés y la tensión, lo que podría aumentar el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón. Cuando el cuerpo no descansa adecuadamente el organismo se mantiene en alerta, un estado que aumenta la producción de hormonas de estrés como la adrenalina y el cortisol.

No solo importa el precio al momento de seleccionar colchones de calidad para un descanso adecuado. Se trata más de analizar las necesidades particulares para elegir uno que ofrezca la combinación de elementos necesaria para un placentero descanso nocturno.

¿Cómo elegir el mejor colchón?

Hay ciertas claves que pueden ayudarnos a elegir el colchón más adecuado para el descanso. Dado que en el mercado existen diversos materiales y modelos, es necesario tener una guía que permite saber cuál es el mejor colchón.

Firmeza

Uno de los elementos más importantes a tomar en consideración es el apoyo que ofrece el colchón. El cuerpo debe apoyarse de una forma natural y recibir el soporte adecuado. En esto, las necesidades individuales son lo más importante.

Algunas patologías como dolores de espalda crónicos, requieren el uso de colchones firmes, mientras que uno blando puede ser buena alternativa para las personas de bajo peso, con problemas de circulación o varices.

En general, si no se padecen enfermedades, la opción más adecuada sería un colchón de firmeza media.

Materiales

En la actualidad, los colchones son fabricados en diferentes materiales y ofrecen diversas características que permiten adaptarse a cada tipo de persona.

El látex es un material popular debido a que se adapta a la forma del cuerpo y según la composición, ofrece diferente niveles de firmeza.

Viscoelástico  es un material que posee efecto memoria, adaptándose a la silueta del cuerpo en reposo y luego retomando su forma original. Eso lo hace ideal para personas con sobrepeso, problemas articulares y musculares.

Soporte

El soporte tiene referencia directa con la cantidad de resortes que contiene, así como la calidad de los mismos. El relleno que compone el colchón es otro aspecto que se debe analizar antes de la compra, ya que de ello dependerá la comodidad del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.