Detalles a tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza

Detalles a tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza

Una mudanza fácilmente se puede convertir en una tarea agobiante. Trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro implica desmontar todas las cosas de su sitio, prepararlas para el viaje y luego desempaquetarlas, lo cual es una tarea enorme y que resulta aún más difícil cuando no se tiene la suficiente experiencia en el tema.

Con la ayuda de empresas que se dedican a mudanzas en Alicante y otras zonas de España, hemos preparado una lista de recomendaciones que te ayudará a simplificar un poco esta difícil tarea. Prestando atención a los siguientes detalles podrás realizar la mudanza de una forma mucho más sencilla, evitando los contratiempos clásicos de los cambios de casa.

Algunos detalles que deberías considerar para una mudanza sin inconvenientes

En primer lugar, toma en consideración que la mudanza no se reduce a la carga y descarga de los enseres. Se trata de un proceso que comienza semanas antes con la organización, limpieza y el empaquetado. Además, es necesario reservar con antelación la fecha del viaje, entre otros detalles que se deben preparar con la suficiente anticipación.

Limpieza y empaquetado

Antes de realizar el empaquetado, haz una limpieza profunda de todos los rincones de tu hogar. La mudanza se convierte en el momento perfecto para deshacerte de una gran cantidad de objetos que has acumulado y los cuales no tienen ninguna utilidad o uso práctico. Dona o vende algunas cosas que no utilices y deshazte de todo lo que ya no sirve. El resto, empaquétalo con cuidado, sobre todo aquellas cosas que son más frágiles.

No vacíes todos los cajones

Algunos muebles pueden conservar contenido en su interior. Por supuesto, deben ser cosas livianas como ropa interior, toallas, etc. Esta es una buena idea si quiere ahorrar espacio dentro del camión; asegúrate de no dejar en los cajones objetos delicados que puedan romperse en el trayecto o muy pesados que dificulten la carga.

Mudanzas Agustrans

Protege los electrodomésticos y objetos delicados

Es fundamental que devuelvas a las cajas originales los electrodomésticos o, en su defecto, que los protejas con cartón protegiendo muy bien sus esquinas. Envolverlos en papel film es una magnífica idea para evitar los típicos arañazos que suelen ocurrir durante la carga o descarga. Todos los objetos delicados deberían ir protegidos con plástico de burbujas para mayor seguridad.

Pinta tu nuevo hogar antes de tu llegada

no hay nada más cómodo en una mudanza que poder llegar a tu nuevo hogar e instalarte de inmediato. Antes de tu llegada, asegúrate de que todos los espacios se encuentren perfectamente limpios y desinfectados. Además, las paredes deberán estar pintadas y a la espera de la nueva decoración. La casa que abandonas también debes dejarla completamente limpia y bien pintada.

Asume que la toda la situación será estresante

Mudarse es estresante y hay muy poco que podamos hacer para evadir el tema. Mientras más temprano asumas que será un proceso complejo, más creatividad tendrás para enfrentarte todas las situaciones que se vayan presentando. Si planificas correctamente, el estrés puede que no desaparezca, pero verás como los contratiempos se reducen al mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.