Cultivar tu propia marihuana en casa

Cultivar tu propia marihuana en casa

La marihuana tiene más adeptos de los que uno pueda pensar. Páginas web como www.seedsman.com y tiendas especializadas –grow shops– venden semillas –es legal comprar semillas de cannabis, puesto que, antes de ser plantadas, no contienen el principio activo que las convierte en ilegales- y hay muchas webs y lugares en los que pedir asesoramiento sobre cómo plantarlas y cultivarlas.

Beneficios de la marihuana

La marihuana no solo se consume con fines recreativos, también tiene usos medicinales. Ha quedado demostrado que el consumo de marihuana produce una serie de beneficios en el organismo de quien la toma:

  • Reduce y elimina el dolor crónico: la marihuana es un remedio muy efectivo para calmar el dolor. Por lo general, para los dolores más intensos se suelen administrar opiáceos como la morfina o la codeína. El problema que hay con los analgésicos opiáceos es que resultan un arma de doble filo. Son muy efectivos para reducir el dolor, pero tienen una vertiente negativa potente y es que son tremendamente adictivos y que puede que los pacientes desarrollen tolerancia a sus efectos.
  • Relaja: produce efectos relajantes, calma la ansiedad y suaviza el estrés.
  • Dormir: su efecto relajante ayuda a conciliar el sueño y a que este sea mucho más profundo.
  • Reduce las náuseas: el THC de la marihuana ayuda a reducir las náuseas y las ganas de vomitar, por lo que es muy útil para personas que siguen tratamientos como la quimioterapia.
  • Anticonvulsiva: está especialmente indicada para enfermedades como la esclerosis múltiple o el párkinson.

¿Legal o ilegal?

A pesar de que está muy extendido, el consumo de marihuana en España no es legal. O es legal a medias. Está prohibido consumir marihuana en la calle, pero se puede fumar en casa o en clubs de cannabis.

Sembrar marihuana en casa

La posesión de marihuana es legal en los mismos espacios aptos para el consumo, siempre y cuando la cantidad esté destinada al autoconsumo –bien es cierto que no se trata de una cantidad estipulada, lo que puede dar lugar a ambigüedades-, pero la compra y la venta de marihuana son ilegales.

Cómo sembrar marihuana en casa

Si la compra es ilegal, la pregunta que surge ahora es cómo puedes cultivar tu propia marihuana en casa.

La respuesta la hallamos en la Ley Mordaza, promulgada en 2015 y que plantea una especie de vacío legal en el que poder refugiarse. La Ley Mordaza no dice que plantar marihuana sea legal, pero sí deja claro que es ilegal sembrarla siempre y cuando las plantas de marihuana sean visibles desde el exterior de la vivienda privada en la que se encuentren.

Al igual que cuando hacíamos referencia a la posesión, la cantidad de marihuana que está permitida sembrar la marca el autoconsumo. Es decir, en el hipotético caso de que tuvieses que ir a juicio por plantar marihuana, debes calcular la cantidad total de marihuana que consumirías en un año. Después debes calcular la cantidad de marihuana que puedes producir en un año y si el resultado es inferior a lo que puedes consumir, no tendrás ningún tipo de problema. Si la cantidad es superior, se considerará que has sembrado la marihuana con la intención de traficar con ella, por lo que recibirás una multa o un castigo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.