Las 4 criptomonedas alternativas más prometedoras

Criptomonedas alternativas más prometedoras

El Bitcoin está a punto de superar su pico histórico, lo que ha llevado a muchos entusiastas a replantearse si es momento de invertir en esta criptomoneda. Puede que sea la más popular, sin embargo, en el último año han surgido decenas de monedas alternativas que estarían generando un interés cada vez mayor.

Mientras que muchas personas siguen pensando en invertir en Bitcoin a través de plataformas de exchange, o utilizando servicios de contratos derivados como Profit Revolution, lo cierto es que otros buscan monedas alternativas que permitan una ganancia superior con una inversión más corta. Estas son las que más nos gustan:

1. Polkadot (DOT)

Aunque muchos no hayan escuchado de ella, DOT es una moneda basada en el protocolo desarrollado por Polkadot, creado con la intención de posibilitar la interoperabilidad entre cadenas de bloques, algo que hasta ahora muy pocas plataformas habían planteado. Fue creada por Gavin Wood en el 2017, y actualmente tiene un valor de más de $30 por unidad.

Gracias a esta propuesta única, Polkadot ha crecido significativamente en los últimos años, brindando la posibilidad de no solo crear aplicaciones descentralizadas como es posible a través de Ethereum, sino incluso crear cadenas de bloques completamente nuevas, apoyándose en los sistemas de seguridad ya desarrollados por la plataforma.

2. Solana (SOL)

Solana es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto, diseñada principalmente para favorecer el desarrollo de proyectos virtuales como tokens no fungibles (NFT), aplicaciones para finanzas descentralizadas y plataformas virtuales interactivas mediante bibliotecas específicas de JavaScript (web3).

Esta cadena de bloques utiliza algoritmos de validación mediante prueba de participación (proof of stake) y prueba de historia (proof of history), por lo que es una de las más veloces del mercado, así como uno de los ecosistemas de desarrollo más ágiles. Su criptomoneda, SOL, ya supera los $150, y se estima que para finales de año pueda tener un valor superior a los $250 por unidad.

3. Binance Coin (BNB)

Binance es la principal plataforma de compra y venta de criptomonedas en el mundo, por lo que no es de sorprenderse que cuando creó su propia criptomoneda esta comenzó a posicionarse como una de las más atractivas del mercado. La plataforma no solo incentiva a su adquisición, sino que incluso la regala en forma de premio.

Pero su atractivo no solo radica en la importancia de la plataforma, sino en un suministro limitado con una emisión máxima de 200 millones de monedas. En adición, la empresa realiza procesos de «quemado» periódicos, eliminando parte del suministro de forma permanente, lo que incrementa significativamente el precio.

La plataforma aseguró que su meta es eliminar al menos 100 millones de BNB (la mitad del total), por lo que es de esperarse que el precio siga incrementando a medida que se lleven a cabo más «quemas».

4. Cardano (ADA)

Cardano es una de las primeras cadenas de bloques de código abierto en integrar algoritmos de validación mediante prueba de participación (proof of stake), algo que la diferencia de gran parte de la competencia debido a que simplifica las transacciones y hace que el proceso de verificación sea mucho más rápido.

Adicionalmente, esta cadena de bloques no solo cuenta con su propio token (ADA) sino que además se centra en la creación de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, lo que incrementa el número de usuarios de la plataforma y aumenta significativamente el valor intrínseco de la misma.

Invertir en criptomonedas es un negocio sumamente rentable, por lo que casi cualquier activo que elijas te generará rendimientos a mediano o largo plazo, sin embargo, si lo que buscas es ganar grandes cantidades de dinero en los próximos años, elegir alguna de las monedas aquí listadas podría ser la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.