Consejos para elegir el hosting ideal

Hosting ideal

Son varios los aspectos fundamentales para el éxito de un proyecto digital y uno de los principales es seleccionar un buen hosting, de hecho es una de las  decisiones más importantes que se deben tomar. Es vital tener en cuenta varios aspectos al momento de escoger la empresa que vaya a prestar este servicio. En primer lugar debe ser una compañía reconocida, como es el caso de Interdominios, centro de datos en España desde 1998.

Para toda empresa, sea pequeña, mediana o grande, la presencia en internet es vital para lograr la mayor visibilidad y alcance, lo que se traduce en una mayor rentabilidad. Pero no se trata de tener una página web simplemente, lo que se busca es destacar y para eso hay que concentrarse en varios factores, uno de éstos es el hosting o alojamiento web.

Y es que gran parte del éxito y el crecimiento de un sitio web es el hosting, de eso no hay duda. Seleccionar el ideal y el más adecuado para un determinado proyecto es una de las decisiones más importantes.

Decantarse por empresas reconocidas

Al ser un servicio tan necesario, el del alojamiento web se ha convertido en un sector bastante competitivo, por lo que hay que elegir bien y esto fundamentalmente pasa por conocer con precisión las necesidades particulares que se tengan para no escoger un plan de hosting demasiado amplio que signifique una pérdida de dinero, ni uno muy limitado que deba cambiarse al poco tiempo.

Es importante que la empresa a elegir sea de trayectoria y reconocida en el sector. En este sentido, es importante mencionar que Interdominios es una opción de hosting para alojar tu web que destaca por su experiencia, de hecho está funcionando desde 1998 como centro de datos en España, no sólo proporcionando servicios de alojamiento web, sino que ha ido incorporando otros recursos como servidores virtuales VPS, servidores cloud y servicios de correo.

Aspectos a considerar para elegir el mejor

¿Cómo elegir el hosting ideal? Hay que tener en cuenta algunos consejos para conseguir el servicio que mejor se adapte al proyecto digital que se vaya a desarrollar.

Hosting router

En primer lugar hay que informarse bien sobre las diferentes alternativas de hosting, evaluar sus beneficios y ver las alternativas que tengan mejor relación calidad de servicio y precio.

Basta con ver las ventajas que ofrece Interdominios a sus usuarios para saber cuáles son las características que debe tener una empresa de alojamiento web. Uno de éstos es el soporte técnico permanente. Es imprescindible que el hosting ofrezca atención especializada las 24 horas, los 7 días de la semana, es decir, que siempre esté disponible para cualquier emergencia que se pueda presentar.

Otros beneficios que ofrece, son el dominio gratis el primer año, poseer discos SSD, transferencia gratuita de sitios web, un cPanel simple y específico, el cual es ideal para quienes están iniciándose en todo lo relacionado al hosting; así como precios asequibles con respecto a los planes, con características tecnológicas altas.

Interdominios no trabaja con la opción de prueba gratis, sin embargo, ofrece a sus clientes, en todos sus planes, la garantía de devolución de 15 días. Otra de sus ventajas es que los planes son escalables, es decir, a medida que el proyecto digital avanza se puede ir optimizando el servicio.

La facilidad de uso es también uno de los atributos muy valorados de una empresa de hosting, es decir, que el cPanel sea de fácil acceso, más aún para aquellos clientes que se decantan por administrar su web ellos mismos.

De igual manera, se busca que la empresa de hosting ofrezca una buena cantidad de nombres disponibles para el dominio, los cuales se deben poder trasladar, renovar y registrar, además de proporcionar un servicio de correo para crear el e-mail con el propio dominio, un recurso corporativo que aporta una buena imagen al negocio.

También debe ofrecer planes de almacenamiento ilimitados, una condición que es perfecta para alojar un proyecto digital que no tenga problemas de límites restrictivos en el futuro que impidan el crecimiento del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.