¿Cómo se ha convertido la compra de piezas de coches en desguaces en una decisión inteligente?

Piezas de coches en desguaces

Las personas inteligentes se miden por la calidad de las decisiones que toman. En lo que se refiere a los gastos del coche, la compra de recambios, a menudo, coloca en el dilema de si lo mejor es buscar en mercados de segunda mano, comprar piezas nuevas y costosas, u optar por la decisión óptima, comprar piezas de coches en un desguace.

Los desguaces son sitios que actualmente representan un lugar común para los propietarios de coches. Muchas son las razones, pero una de las más importantes es la presencia de sitios especializados donde se pueden buscar y comprar piezas desguace coches sin tener que moverse de casa, con la posibilidad de recibir cada pieza en el domicilio, en plazos relativamente cortos. En el proceso, la elección y la compra son rápidas y seguras, favoreciendo a la tendencia de apostar por esta clase de sitios.

No obstante, es conveniente realizarse la pregunta: ¿por qué puede ser la decisión más inteligente?

La variedad no tiene comparación

El primer punto favorable de un desguace es que tiene mucha variedad de piezas de recambio. En sitios que agrupan esta clase de empresas, se contabilizan más de 10.500 coches distintos, cada uno disponiendo de decenas de piezas para cada necesidad.

La variedad es un detalle importante en muchos sentidos:

  • Si se tiene un coche antiguo o “con alguna edad”, la posibilidad de comprar piezas nuevas es prácticamente inexistente. En cambio, en un desguace será posible conseguir las piezas necesarias y, por supuesto, otras que pudieran funcionar.
  • Gracias a internet es posible encontrar decenas de coches disponibles, muchas marcas y modelos, y muchos desguaces en todo el territorio español. La compra, al realizarse de forma digital, no tiene límites geográficos, por lo que la variedad aumenta exponencialmente.
  • Se pueden encontrar rápidamente lo que se busca. A veces, comprar piezas para coches puede convertirse en una pesadilla, por la nula disponibilidad en algunos sitios. En los desguaces casi siempre se encuentran piezas de calidad de los modelos de coches más populares, por lo que se traduce en una solución práctica y cómoda.

Piezas originales a precios increíbles

En un desguace las piezas de cada coche son revisadas minuciosamente para valorar su durabilidad y funcionalidad. Las mejores son colocadas a la venta, y son las que cualquier usuario podría encontrar en una tienda de piezas de desguaces para coches. Por eso, las piezas funcionan de la misma manera que lo harían las piezas nuevas. 

Entre tanto, hay algunas ventajas interesantes en lo que se refiere sobre todo al ahorro de dinero:

  • En principio, todas las piezas son originales. Las mismas provienen de modelos de coches iguales o similares al que pueda tener el usuario interesado, por lo que funcionarán de forma correcta.
  • A pesar de ser piezas completamente originales, lo más probable es que tengan un precio que puede incluso llegar a más del 75% de ahorro con respecto a la misma pieza, pero nueva. Teniendo en cuenta que funcionará de la misma manera, ahorrarse tres cuartas partes del presupuesto siempre será una excelente noticia.
  • En general, en los desguaces de gran trayectoria, todas las piezas tienen garantía, por si se diera el hipotético caso de que la pieza no funcionase correctamente, siempre se podrá proceder para recuperar el dinero o recibir una pieza de reemplazo, algo que no sucede al comprar, por ejemplo, en particulares o en tiendas de segunda mano.

En el momento de cambiar alguna pieza en el coche, lo más sensato es invertir en productos de calidad, sin embargo, por temas económicos no siempre puede compensar hacerlo mediante la adquisición de recambios nuevos. Es ahí donde los desguaces de coches se han convertido en una opción ideal e inteligente, tanto para el mantenimiento preventivo como correctivo de coches, así como también para quienes buscan reparar una avería puntual o mejorar las prestaciones originales de su coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.