¿Cómo climatizar tu vivienda ante la llegada del invierno?

Climatizar tu vivienda en invierno

La llegada del invierno trae consigo temperaturas más bajas que pueden afectar al bienestar de tu hogar. Para prepararte ante la llegada de la época fría puedes contar con calentadores o calderas, ya sean de gas o de leña, para así conseguir agua caliente que permita mejorar la calidad de vida de tu familia durante el invierno.

Una opción de gas

Los calentadores a gas permiten mantener en todo momento el agua caliente en tu hogar, algo de suma importancia al momento de ducharse.

Antes de comprar un calentador de gas, debes asegurarte que se trata de la elección correcta para tu hogar, que sea capaz de mantener la funcionalidad al permitir agua caliente de forma constante, ofrezca una eficiencia energética buena para que así el uso del equipo no suponga un fuerte gasto eléctrico, y a su vez, un ahorro en la factura de la luz.

El calentador de gas se trata de una opción con instalación sencilla y ofrece una excelente seguridad durante su uso. Además, puede encontrar este aparato en varias presentaciones dependiendo del tipo de gas que se utilice para calentar el agua, como butano, propano o gas natural, pudiendo de esta manera elegir el que mejor te convenga, dado que conseguirlos puede ser muy fácil.

Aunque deberás esperar un breve momento para que se caliente el agua, después de esto, podrás tenerla a la temperatura que desees de manera ilimitada; y vas a poder encontrar este tipo de aparatos en varios tamaños y modelos, para que sea más fácil adaptarlos a tu espacio.

Dentro del mercado actual puedes encontrar varios modelos de marcas reconocidas en el mercado, esto garantiza una excelente funcionalidad, materiales de calidad, una mayor resistencia y durabilidad.

Por ejemplo, el modelo Low Nox Termostático Thermor Top Sealed ofrece una temperatura estable en el agua, y permite un mayor control sobre el nivel de la temperatura, para así lograr un mayor confort, a la vez que dispone de un display electrónico que facilita su manipulación.

Por su parte, el modelo Chaffoteaux Avenir Plus LNX 11 puede tener pequeñas dimensiones, facilitando la adaptación a tus espacios y su instalación puede ser rápida y sencilla. Posee un encendido electrónico automático e incorpora un display digital retroiluminado para que ajustarlo sea más fácil.

Mientras que el Baxiroca 14FI incorpora la tecnología ACC, que permite detectar cualquier cosa que obstruya el conducto, de manera que puede evacuar el humo para garantizar mayor seguridad; se instala muy fácil y también incluye un display digital retroiluminado.

Calentadores de gran rendimiento

Otra buena opción que puedes tener para prepararte ante la llegada del invierno pueden ser las calderas leña, las cuales permiten calentar el agua por medio de la combustión de troncos, con la ventaja de ahorrar en gran medida, dado que no se utiliza electricidad y además el uso de este combustible es respetuoso con el medio ambiente.

Aunque utilizan madera para funcionar, las calderas de leña se tratan de aparatos modernos con tecnología avanzada que garantizan un funcionamiento óptimo al calentar el agua de tu hogar, siempre de una forma segura y con gran rendimiento.

Al igual que los calentadores antes mencionados, debes elegir bien para que lo aproveches al máximo, considerando aspectos como una mayor potencia térmica dependiendo del tamaño de tu casa y una buena autonomía para que no tengas que reemplazar el combustible a cada rato.

Uno de los modelos más destacados puede ser el Domusa KitantiCondib20, para el cual necesitas una válvula mezcladora para el retorno de la instalación, la cual es muy sencilla de instalar, además de tener un precio asequible.

El calentador de leña Lasian Solimax 30 ofrece una buena eficiencia térmica, con doble puerta, con lo que permite una mejor limpieza; y además permite regular el aire generado, siendo su capacidad para soportar troncos de madera, de gran tamaño.

Por último está el modelo Domusa Lignum IB20, que permite obtener un buen rendimiento, con una autonomía de 7 horas, reduce el consumo energético, y está fabricado con materiales de calidad que garantizan una larga vida útil y un sistema de refrigeración para mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.