Aspectos a tener en cuenta para instalar una caldera

Instalar una caldera

A la hora de instalar un sistema tan costoso como es una caldera, hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave para que ofrezca las mejores prestaciones, siendo conveniente acudir a buenos profesionales.

Se acerca el invierno y estos meses previos de otoño son los más adecuados para revisar las instalaciones de las calderas de los hogares. Puede ocurrir que necesiten una inspección rutinaria o que ya hayan terminado su vida útil, de manera que sea más interesante cambiarla e instalar una nueva.

En el mercado existen muchísimas opciones a la hora de elegir caldera, pero lo más interesante es ponerse en contacto con instaladores profesionales que brindarán al cliente toda la información necesaria sobre los diferentes aparatos y sus características técnicas, puesto que dependiendo de las necesidades de cada uno, la elección podrá variar.

En Zaragoza, la empresa Magallón Instalaciones es una compañía que lleva casi un siglo instalando calderas, lo que los hace auténticos expertos en el sector. Es una empresa autorizada y certificada por el Departamento de industria y energía. Ofrecen a sus clientes una garantía de hasta tres años en las instalaciones que realizan y además financian las instalaciones hasta en 60 meses. La empresa se ha ido renovando y diversificando sus actividades con el paso de los años, para poder ofrecer a sus clientes un servicio lo más personalizado posible y realizando los trabajos desde el principio y hasta el final, ya sean instalaciones, reformas o trabajos en nueva construcción.

¿Cómo realizar la instalación de una caldera adecuadamente?

A la hora de instalar una caldera, además de acudir a expertos profesionales en el sector, es esencial fijarse bien en ciertos aspectos clave, para que la instalación sea todo un éxito.

Tipos

Para realizar una buena instalación de calderas en Zaragoza, lo primero que hay que tener en cuenta son los tipos de calderas que existen. De esta forma, habrá que hacer una diferenciación según su eficiencia energética y la cámara de combustión.

Eficiencia energética

En este caso se puede elegir entre una caldera convencional, que no tiene tanta resistencia a la condensación del vapor de agua; también está la de baja temperatura, que tiene la capacidad de funcionar entre 35 y 40 grados, con la ventaja de que conlleva un ahorro de más del 10%; y la caldera de condensación, que es la más eficiente de todas con un rendimiento que supera la mayoría de las veces el 100%.

Cámara de combustión

Aquí se puede hablar de la caldera estanca y la atmosférica. Para la instalación de calderas, la primera de ellas es hermética y funciona a partir del aire que proviene del exterior. Por su parte, la segunda opción utiliza el oxígeno del interior de la vivienda, si bien es cierto, este tipo de calderas ya no se utilizan por su inseguridad, tal y como marca la ley actual.

El combustible

Las calderas Zaragoza pueden funcionar a partir de diferentes tipos de combustibles. Este será otro aspecto importante para su instalación, teniendo en cuenta que se puede elegir entre gas propano, gas natural o biomasa, que son los principales, aunque hay muchos más. 

La elección depende bastante de los suministros que estén más cercanos a la vivienda o local en el que se vaya a instalar la caldera.

Salidas de humo

Finalmente, hay que hablar de dos tipos de salidas de humo en las calderas, en los que también habrá que fijarse. De esta manera, están las coaxiales, donde los tubos de entrada y salida se integran entre ellos.

Los que cuentan con un mayor tamaño, se encargan de extraer el aire limpio de fuera de la vivienda, mientras que el más pequeño, es el que expulsa el humo de la combustión hacia el exterior de la casa.

Y por otro lado, están las salidas de doble flujo, que son dos tubos no integrados y cada uno de ellos se encarga de la función de dar entrada al aire limpio y salida a los gases, pero siempre de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.