Análisis de los patrocinios de fútbol con las casas de apuestas en España

Patrociono de las casas de apuestas en el futbol

En la actualidad, las casas de apuestas en España patrocinan a 19 de los 20 clubes de Primera, teniendo en cuenta que cuatro de ellos llevan publicidad en su respectiva camiseta. Si hablamos en millones de euros, tan solo el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona reciben entre 6 y 8 millones al año.

Los grandes operadores de apuestas deportivas han apostado por llegar a las puertas de los campos de fútbol, pero no solo patrocinan equipos, sino que además patrocinan competiciones. De hecho, Sportium es patrocinador oficial de La Liga.

Casas de apuesta haciendo presencia en el fútbol

La presencia de las casas de apuestas en el patrocinio de equipos de futbol no hacen más que reflejar una realidad en el mundo del deporte. El patrocinio de las casas de apuestas en los últimos años ha estado muy presente el fútbol español, llegando a patrocinar a prácticamente todos los equipos en un negocio que da millones de euros a los clubes y una enorme visibilidad a los operadores. Históricamente esto empezó con patrocinios esporádicos hace poco más de diez años, siendo algo muy habitual en nuestros días.

Vale la pena destacar, como antes mencionamos, que de los 20 clubes que jugaron en Primera división la temporada pasada, 19 tenían acuerdos con alguna casa de apuestas.

Casas de apuestas y futbol

¿Cuáles son los equipos con patrocinio de las casas de apuestas?

El Real Madrid fue uno de los pioneros, teniendo a la casa de apuestas Bwin como patrocinador principal para el año 2007. El logo de la marca austriaca estuvo durante seis años en la camiseta madridista, creando esto algunos problemas en partidos de Champions, ya que algunos países prohibían en aquellos años la publicidad de casas de apuestas.

En las dos últimas temporadas ha sido la casa de apuestas Codere la que ha patrocinado al conjunto madridista, lo que ha dejado en las cuentas del club blanco al menos seis millones de euros anuales.

Lo mejor para ambas partes es que el contrato ha sido renovado, y la suma de dinero será algo superior durante las próximas dos temporadas.

Por su parte, el Barcelona también ingresará una importante cantidad económica por el patrocinio de una casa de apuestas como lo es 1xBet. Esta empresa rusa, se convirtió a finales de abril en el nuevo patrocinador del club catalán para la temporada 2019/20 poniendo en manos del equipo una cifra cercana a los 8 millones de euros.

Por otro lado, el patrocinador del Atlético de Madrid en los dos últimos años ha sido la casa de apuestas Bwin, en un contrato que continuará al menos hasta 2020. La misma casa de apuestas es sponsor de otros dos clubes importantísimos del fútbol español como lo son el Valencia y el Sevilla.

El operador británico Bet365 hizo este verano una decidida apuesta por el mercado español, y cerró acuerdos con los siguientes equipos:

  • Betis
  • Espanyol
  • Celta
  • Getafe
  • Valladolid
  • Rayo Vallecano
  • Huesca
  • Eibar
  • Villarreal

Casa de apuestas que menos clubes patrocina

La casa de apuestas que menos clubes tiene es Betway. Esta casa de apuestas solo patrocina tres equipos, su marca está en la camiseta de Levante, Alavés y Leganés.

Camiseta del Levante Union Deportiva con patrocinio de Betway

En el caso del conjunto valenciano, la cifra que recibe anualmente está cercana al millón y medio de euros. Vale la pena destacar que estos tres equipos, junto al Girona, son los únicos que llevan el nombre de una casa de apuestas en la camiseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.