¿Cuáles son los activos de inversión más populares en la actualidad?

Activos de inversión

El mundo moderno está cada vez más enfocado en la generación de ingresos adicionales, así como en ayudar a un desarrollo empresarial sano que sea capaz de retribuir con acciones concretas a la sociedad. Con esto en mente, muchas más personas están adentrándose en el mundo de las inversiones.

Pero, ¿cuáles son los activos más rentables en los que podemos confiar actualmente? Aunque la lista es larga, estos serían los 4 más populares de la actualidad:

Recursos naturales

Los recursos naturales, como el oro y metales preciosos, son un activo de inversión popular gracias a que no solo se mantienen en el tiempo, sino también a que la creciente escasez (algo inevitable para los recursos naturales) prevén un crecimiento constante en el valor a largo plazo. Incluso el petróleo, con sus caídas importantes, seguiría siendo atractivo.

La estabilidad de estos no solo funciona para proteger los ingresos, sino también para crear un portafolio de inversiones equilibrado que disminuya el riesgo en caso de periodos de crisis económica.

Criptomonedas

Las criptomonedas, aunque también funcionen cómo método de pago, actualmente serían populares por su capacidad como activos de inversión, mostrando variaciones alcistas de hasta 2000% en periodos de tiempo menores a un año.

Es posible optar por las “monedas” más populares como el Bitcoin y el Ethereum, así como por alternativas más estables al estilo del Tether y el Paxos Standard.

Para invertir en criptomoneda es necesario dirigirse a una plataforma de intercambio (exchange, como se les conoce internacionalmente), crear una cuenta y realizar un aporte suficiente para la compra de la moneda o fracción que desees. También puedes ponerlas a la venta y esperar la mejor oferta.

Adicionalmente existen los Bots de Inversión, como Bitcoin Evolution, que trabajan con CFD de Bitcoin (contrato por diferencias), una forma de negociación de derivados para invertir en criptomonedas sin realmente tenerlas. El bot elige la mejor opción que encuentre y genera ingresos pasivos para el usuario.

Deuda empresarial

Las acciones empresariales siguen siendo el activo de inversión más popular en el mundo ya que los mercados de valores funcionan principalmente para brindar financiamiento al sector privado de cada nación. Por este motivo no solo se mantienen populares incluso en momentos de crisis, sino que además estarían creciendo globalmente con cada año que transcurre.

No todos los países cuentan con un mercado de valores, por lo que también existe la posibilidad de invertir en empresas en el extranjero. Esto no solo podemos hacerlo a través de la compra de instrumentos de deuda como acciones, sino también mediante fondos mutuos, notas estructuradas, entre muchos otros.

Para esto debes trabajar de la mano de una empresa de corretaje que haga de intermediario entre tú y la empresa en la que quieres invertir.

Divisas

Finalmente, un activo que sigue manteniéndose vigente como herramienta de inversión son las divisas. Ya sea que hablamos de monedas valiosas y relativamente estables como el dólar, euro, o la libra, al igual que monedas emergentes como el yen japonés, el franco suizo o la rupia india, estas son atractivas por brindar refugio y ganancias constantes.

Es importante que, como ocurre con el resto de las inversiones, tengas un portafolio variado que te ayude a mitigar el riesgo.

Para invertir en monedas extranjeras es necesario abrir una cuenta en una plataforma de corretaje en línea, también conocidos como broker. El proceso de inversión es lo que se conoce como Forex, y requiere de un abono inicial para comprar o vender divisas, pagando una comisión a la plataforma.

Asegúrate de crear un plan de inversión que obedezca no solo a tus objetivos, sino también a tus finanzas personales, manteniéndote siempre libre de riesgos excesivos, y con un portafolio variado que te ayude tener una mejor percepción de los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.