Una guía para comprar una batidora de mano nunca estará de más

Batidora de mano

Hoy en día, a las personas les encanta hacerse zumos y batidos, esto es gracias a los diversos beneficios que aportan para su salud, así como la facilidad de obtenerlos por medio de batidoras de vaso, haciendo más sencillo conseguir, en menos tiempo y con mayor calidad, el zumo o batido que se desea.

Consideraciones para escoger una batidora de vaso

Este electrodoméstico es esencial si quieres conseguir los mejores batidos y zumos en poco tiempo. 

¿Cómo? Consultando a través de Internet una guía para comprar una batidora de vaso, donde encontrarás toda la información necesaria para conocer a fondo el producto y saber cuál elegir.

Estas batidoras son ideales si se quiere revolver o mezclar diversos ingredientes. También sirven para hacer batidos de leche y frutas, y para triturar o picar diversos alimentos, como frutas, verduras o chocolate.

Uno de los aspectos a tener en cuenta son los programas. Muchas de estas batidoras de vaso cuentan con programas determinados de acuerdo al alimento a batir, haciendo más fácil la tarea y ahorrando tiempo.

Mezclador de alimentos

Cuando mezclas frutas y verduras se mantienen los ingredientes intactos. Esto significa que a diferencia de las máquinas exprimidoras que sólo dan zumo de la pulpa, vas a poder recibir todos los nutrientes del ingrediente específico.

Otra cualidad de este tipo de batidora, es que no destruye la fibra que se encuentra en las frutas y verduras. En cambio, corta la fibra y la mezcla junto con otros nutrientes.

El contenido de fibra ayuda a mantener fuerte nuestra digestión, disminuye el riesgo de tener distintas enfermedades crónicas y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Otro factor importante es la potencia que tenga, algo que definirá qué tipos de tareas puede realizar la batidora. Por ejemplo, para mezclar y cortar alimentos, una de 300 vatios será suficiente, ahora bien, si quieres preparar tus batidos, una entre 500 a 600 vatios será la ideal; mientras que para cortar y triturar de todo, una batidora de 700 vatios será la perfecta.

Dado que los batidos o zumos los preparas diariamente, debes considerar los materiales con qué esté fabricada, ya sea para elegir entre un vaso de plástico o uno de cristal, siendo el primero menos pesado y más manejable, y el segundo más pesado y más frágil.

De igual manera debes pensar en la capacidad del vaso de acuerdo al uso que le darás y las raciones que sacarás. Las de menor tamaño son más económicas, por lo que si preparas batidos sólo para ti, ésta es la ideal; en cambio, si es para más personas, es recomendable una con mayor capacidad.

Las cuchillas también son un aspecto a considerar importante, por lo que es aconsejable, una que permita extraer las mismas con facilidad para su limpieza. En caso contrario, conservarán alimentos que pueden pudrirse con el paso del tiempo.

Por otra parte, estas guías también te permiten conocer modelos bien valorados dentro del mercado, como el modelo Cecotec 04046, siendo la más vendida, o el modelo Russell Hobbs Mix & Go, figurando como la más económica.

Dentro de estas guías podrás conseguir sus características, las valoraciones y opiniones de los usuarios, así como el precio de cada una de ellas para facilitarte la elección de la batidora de vaso para tus zumos y jugos.

Descubre los beneficios de un zumo recién exprimido

Los zumos y batidos son una manera sencilla y deliciosa de comer las verduras y frutas. Además, el organismo puede asimilar con mayor rapidez cada uno de sus nutrientes. Dentro de estos alimentos estarás aportando a tu cuerpo diferentes vitaminas que sirven como antioxidantes, como lo son la vitamina A, E y C.

Dichas vitaminas luchan contra los radicales libres, sustancias que influyen en el envejecimiento del cuerpo, además de ser causantes de diversas enfermedades y dependiendo de la fruta o el vegetal, servirán para mejorar tu vista, reforzar el sistema inmunológico, etcétera.

En caso de que quieras mejorar tu dieta, por medio de los zumos y batidos de frutas y verduras, obtendrás una gran cantidad de vitaminas y demás nutrientes que harán que mejore tu salud en muchos aspectos.

De igual manera, si cuentas con una batidora de vaso ideal, podrás conseguir prepararlos en menos tiempo y con una mayor calidad, tanto para ti como para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.