La cuarentena se convierte en la oportunidad perfecta para opositar online

Opositar online

La actual cuarentena que se cumple en España y en gran parte del mundo para frenar la expansión de la pandemia del Covid-19 ha limitado el desarrollo de muchas actividades, entre ellas, los procesos de selección y oposiciones de varias empresas del país. Pero no por ello hay que abandonar la preparación para optar a las plazas, por el contrario, hay que aprovechar los días libres y continuar con más fuerza la formación, para estar listo y poder afrontar futuras convocatorias.

La medida de aislamiento social desarrollada en España y en otros muchos países del mundo para contener la propagación del Covid-19, ha afectado significativamente a la vida de todos. Ha imposibilitado trabajar normalmente, transitar libremente por las calles, compartir con familiares y amigos, salir a pasear y entretenerse, y hasta conocer las notas de los test examen Correos de la convocatoria en marcha. No obstante, para todos aquellos que os estáis preparando para el siguiente examen, la cuarentena os ha dotado de un tiempo extra para seguir con la formación, en este caso, desde casa. 

La empresa telegráfica también ha tenido que pausar sus convocatorias de oposición hasta nuevo aviso, hasta que todo se normalice y se pueda nuevamente retomar los procesos de selección e incorporación que han quedado pendientes. Son 3.421 nuevas plazas ofertadas para este año, lo cual se mantiene vigente.

¿Qué hacer?

El hecho de que los procesos de oposición estén suspendidos no quiere decir que se deba parar la formación. Hacerlo en plena cuarentena no es fácil, pero rendirse es lo último que se debe hacer; siempre hay formas de avanzar y darle la vuelta a las dificultades.

La preparación para afrontar las pruebas puede continuar a través de muchas maneras; una de ellas es la formación virtual, la cual se puede realizar muy fácilmente gracias a las grandes posibilidades y apoyo que ofrecen plataformas online como Preparacorreos.

Prepararse para el proceso de oposiciones Correos online es muy sencillo, y más ahora que por la cuarentena, se tiene el tiempo suficiente para dedicarlo por completo a la instrucción de todo el material e información que se necesita para tener mayores posibilidades de ingresar en la empresa.

Oposiciones Correos online

Además, es una forma divertida de entretenerse y de olvidarse un poco de las vicisitudes derivadas del aislamiento. Es la mejor forma de aprovechar el tiempo y abrir las posibilidades a un futuro mejor, más seguro, en un trabajo bien remunerado y en una empresa que garantiza estabilidad económica y laboral como se está demostrado en la crisis sanitaria actual.

La mejor opción

Hay muchos sitios web dedicados en ayudar a aspirantes para ingresar a Correos con el fin de lograrlo exitosamente, mediante la aplicación de diversos sistemas de formación, pero indudablemente que la mejor opción, por su trayectoria y su inmenso catálogo de herramientas y métodos, es la que ofrece Preparacorreos. Esta página web brinda la oportunidad de acceder a una preparación de calidad, con un temario completo y unas estrategias de estudio novedosas que incluyen una metodología de formación 360°, es decir, que abarcan no sólo los contenidos relacionados con la oposición, sino también otros complementarios y transversales que también son de gran utilidad.

Para acceder a esta página basta tener un ordenador, tablet, smartphone o cualquier dispositivo con conexión a internet, y acceder a los tutoriales, foros, material audiovisual y demás recursos que el sitio presenta para el proceso de capacitación. Todo orientado a dar la mejor instrucción y garantizar el logro de una de las 3.421 plazas de Correos.

Disciplina y atención son fundamentales

La formación para preparar oposiciones online puede ser muy amena, pero igualmente hay que dedicarle tiempo y hacerlo con disciplina y voluntad, esas son las claves para captar toda la información y los datos que marcarán la diferencia a la hora de presentar las pruebas.

Primeramente, hay que encontrar un espacio cómodo y limpio, planificar y programar las horas de conexión para estudiar, que deberán utilizarse de manera exclusiva para acceder a la página web de preparación, sin usar las redes sociales ni distraerse con otras actividades como ver televisión o escuchar música, para eso siempre habrá tiempo.

Es recomendable hacer una pausa cada 40 minutos de estudio, levantarse de la silla, caminar, y estirar las piernas y la espalda.

Al culminar la jornada diaria debe hacerse un resumen y planificar los contenidos que se revisarán al día siguiente, lo cual construirá en la mente puentes cognitivos que facilitarán la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.