Consejos para viajar al País Vasco

Consejos para viajar al País Vasco

¿Estás organizando una visita al País Vasco? Esta comunidad autónoma al norte de España es altamente reconocida por su gastronomía y las fuertes tradiciones culturales. Durante tu estancia puedes recorrer San Sebastián, Bilbao y Vitoria, las tres ciudades más destacadas en cuanto a turismo, aunque estos no son los únicos lugares encantadores de esta nacionalidad histórica.

Para ayudarte a planificar tu visita, te dejamos algunos consejos y sugerencias bastante útiles si decides viajar por cuenta propia para disfrutar de los impresionantes paisajes, la espectacular gastronomía y la majestuosidad de sus pueblos marineros llenos de historia. Estos 6 consejos para viajar al País Vasco te harán la vida más sencilla.

Selecciona la época adecuada

La temporada alta se desarrolla entre los meses de junio y agosto, época perfecta si quieres asegurar un buen clima que te permita disfrutar de todos los sitios de interés sin inconvenientes. Si buscas huir de las masas, entonces los meses de temporada media (abril a mayo y también septiembre a octubre) te garantizan temperaturas agradables aunque un poco más inestables.

Selecciona el alojamiento adecuado

Es fundamental contar con un alojamiento de primer nivel, en zona céntrica y bien conectada con todos los sitios de interés turístico en Vitoria, Bilbao o San Sebastián. En este sentido, nuestra recomendación serían los modernos e innovadores apartahoteles de Líbere, echa un vistazo a su web y reserva el que mejor se adapte a tus necesidades.

Traza la ruta por el País Vasco

Una vez que tienes garantizado el vuelo y la reserva del alojamiento, puedes comenzar a planificar las actividades que realizarás según la cantidad de tiempo de tu estancia. 7 días es el tiempo aproximado que se recomienda para vivir una experiencia completa y asegurarse de recorrer con calma todos los sitios de interés, tanto en Vitoria, como en Bilbao y las localidades cercanas.

Recorre los pueblos

No toda la diversión se concentra en las ciudades principales. Los pueblos tienen mucho que ofrecer, destacando por su arquitectura y la historia viva que puede experimentarse en la zona. Además, la gastronomía local varía de un punto a otro, así que incluye en tu itinerario las visitas a localidades como Hondarribia, Bermeo, Mundaka, Gernika, Pasaia y Lekeitio, entre otras.

¿Playas?

Algo que muchos olvidan es que el País Vasco es también un destacado destino de playa, muchas de ellas destacando por sus aguas cristalinas y de oleaje intenso, ideal para los surfistas. Si tu visita se produce durante el verano, planifica una escapada a playas como Itzurun, Sopelana, La Concha o las playas de Lekeitio, algunas de las cuales suelen alejarse un poco del turismo masivo.

Consulta las excursiones disponibles

Aunque puedes recorrer perfectamente las ciudades y pueblos sin un guía turístico, es posible que te pierdas de muchas curiosidades por no contar con uno. Es posible escoger excursiones de todos los tipos y a una variedad enorme de destinos e incluso, muchas de ellas serán gratuitas a cambio de una propina para el guía a cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.