Cómo inculcarles la movilidad sostenible a tus hijos

Movilidad sostenible

Combatir la contaminación ambiental reduciendo la cantidad de desechos tóxicos liberados al medio ambiente es un tema que atañe a toda la familia y donde todos tienen la posibilidad de colaborar poniendo de su parte. Por esta razón, se vuelve fundamental que se incluya en la educación de los más jóvenes los conceptos relacionados con la movilidad sostenible.

Ahora bien, ¿cómo podemos educarlos sobre movilidad sostenible? Lo primero será aclarar conceptos esenciales y, a partir de entonces, comenzar a ofrecerles la posibilidad de participar en proyectos de movilidad que aporten valor, como es el caso de Kleta, una empresa que ofrece bicicletas por suscripción mensual en ciudades como Valencia y Barcelona.

¿Qué es la movilidad sostenible?

El concepto hace referencia a la existencia de medios de transporte con los cuales las personas pueden desplazarse de un sitio a otro, generando un impacto reducido sobre el medio ambiente. Es decir, dejando a un lado los transportes que generan contaminación como los coches impulsados por motores de combustión que utilizan combustibles fósiles.

Kleta

Algunos ejemplos básicos de movilidad sostenible son: caminar, patinetes, motocicletas con baterías eléctricas, coches eléctricos y bicicletas. En el caso de estas últimas, existen empresas como Kleta, que promueven la movilidad sostenible ofreciendo acceso a bicicletas por medio de planes de suscripción mensual que te dan acceso a tu propia bici de forma flexible y cómoda.

Entre las características más destacadas del servicio, encontramos lo siguiente:

  • No necesitas una inversión grande de dinero.
  • Flexibilidad total en la selección del plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Gastos de mantenimiento y seguro incluidos en el coste fijo mensual de la suscripción.
  • Garantía antirrobo, para desplazarte cómodamente a lo largo de la ciudad sin tener que preocuparte por nada más.

Si te han interesado los beneficios ofrecidos por Kleta, descubre más sobre el servicio y realiza tu suscripción de manera sencilla por medio de su sitio web oficial.

Consejos para enseñar a tus hijos sobre movilidad sostenible

Una vez que se tenga claro de qué trata la movilidad sostenible, se debe mantener el incentivo constante a su adopción, por ejemplo:

  • Impulsarlos, si es posible, a que vayan a la escuela caminando, en bicicleta o en algún vehículo sostenible y que lo asimilen como parte de su rutina cotidiana.
  • Cuando las distancias son largas, procurar el uso compartido de coches, planificando las actividades de toda la familia para que en una sola salida todos puedan llegar a su destino en lugar de utilizar diferentes vehículos.
  • Aprovechar las aplicaciones que ayudan a desplazarnos a pie o en bicicleta por la ciudad y los accesorios como portabebés y otros, que resultan útiles para viajar en familia.

Recuerda que la movilidad sostenible no se trata de una acción específica, sino de un cambio completo en el estilo de vida y la manera en que realizamos algunas de las actividades cotidianas. Este cambio en nuestra rutina puede ser pequeño, pero debe poder mantenerse a largo plazo para que pueda resultar beneficioso para el medioambiente y la vida en sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.