Descubre lo que puede hacer por ti el balón gástrico ajustable Spatz3

Balón Gástrico Ajustable Spatz3

A diferencia de otros métodos populares para favorecer la pérdida de peso, el Balón gástrico Ajustable Spatz3 resulta una solución adecuada por diferentes motivos, entre los que podemos destacar el hecho de que no requiere de ninguna cirugía, hospitalización o proceso de recuperación posterior, así como el hecho de ser 100% reversible.

El balón gástrico Spatz, primer y único balón ajustable del mundo, se inserta en el estómago durante un proceso ambulatorio que no dura más de 15 minutos. Después de ser insertado, se rellena de solución salina hasta el nivel considerado correcto por el especialista y comienza a ofrecer los resultados prometidos casi de inmediato, el más visible sería la reducción del apetito junto al incremento de la sensación de saciedad.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un balón gástrico ajustable?

Tomando en cuenta las consecuencias que tiene la obesidad para la salud y la autoestima de los seres humanos, ha surgido la necesidad de desarrollar diferentes métodos para incentivar el mantenimiento de un peso adecuado.

No obstante, por muchas razones esto resulta casi imposible para algunas personas, que en este caso cuentan con el balón gástrico como herramienta de apoyo. Según manifiestan los pacientes del balón, y confirman los especialistas en el tema, podemos mencionar algunos de los beneficios de utilizar este sistema, los cuales se incluyen en la siguiente lista:

No involucra intervención quirúrgica

Uno de los principales miedos de los pacientes respecto a los procedimientos médicos para adelgazar es el hecho de tener que someterse a una intervención quirúrgica debido a los riesgos que representa. Sin embargo, con el balón gástrico no existe necesidad de realizar cirugías, siendo un procedimiento 100% ambulatorio.

Puede retirarse

No se trata de un procedimiento definitivo ni irreversible, sino de un tratamiento que puede sostenerse por una cantidad de tiempo determinada y luego revertirse. Es posible retirar el balón gástrico ajustable de la misma forma en que fue insertado en el estómago, es decir, por medio de laparoscopia.

Ideal para diferentes tipos de pacientes

Por lo general, el paciente idóneo para someterse a este procedimiento sería la persona cuyo IMC sea igual o superior a 27, aunque en algunos países puede ser necesario que el índice se encuentre en torno a los 30. Algunos pacientes con problemas específicos de salud pueden ser descartados como paciente ideal, algo que quedará a criterio del especialista tratante.

Elevada tasa de éxito en la reducción de peso

A nivel mundial, miles de personas se han tratado con la inserción de un balón gástrico ajustable obteniendo resultados excelentes. La opinión sobre su efectividad también es compartida por diferentes especialistas del sector, así que si estás considerando esta alternativa, descubre más sobre lo que dicen los médicos respecto a esta novedosa técnica en auge.

En líneas generales, se trata de un procedimiento médico destinado a favorecer la pérdida de peso, que además de resultar seguro, conduce a resultados reales visibles en cuestión de meses. Por supuesto, los beneficios anteriores dependerán en gran medida del nivel de compromiso adquirido por el paciente con respecto a la modificación de sus hábitos alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.