La mejor formación en ciberseguridad, avalada por INCIBE

Ciberseguridad

Los especialistas en ciberseguridad son un perfil profesional con gran demanda gracias a la creciente economía digital.

La demanda de profesionales especializados en temas que se relacionan con seguridad digital ha tenido un aumento muy importante. Esto se debe a que la economía digital ha tenido un desarrollo exponencial durante la última década, haciendo evidente la vulnerabilidad a la que se ven sometidos los sistemas, principalmente en lo relacionado con la protección de datos de usuarios.

En líneas generales, todas las empresas que se manejan en entornos digitales se encuentran expuestas a ataques maliciosos y fugas de información. Algunas veces, estas fugas pueden no tener mayor incidencia, pero en el caso de banca y finanzas, los riesgo son enormes y las consecuencias de los errores de seguridad pueden ser muy importantes.

Así, la ciberseguridad se ha convertido en una opción de estudios con gran salida en el mercado laboral. En INESEM Business School se ofrecen diferentes programas de estudio a distancia reconocidos por INCIBE, adaptados a las necesidades del mercado laboral en lo relacionado a seguridad informática, manejo de Big Data y Business Intelligence.

Opciones de estudio disponibles para estudios de seguridad informática

Si quieres prepararte y desarrollar un perfil profesional que resulte atractivo para los puestos de trabajo del sector relacionado con la seguridad informática, es necesario cursar estudios de especialización. El instituto INESEM Business School te ofrece un completo programa de estudios relacionados, entre los que podemos destacar:

Seguridad informática

Máster en Ciberseguridad

El máster en ciberseguridad ofrecido por INESEM Business School te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para analizar sistemas informáticos y detectar en ellos las posibles vulnerabilidades. Esto se realiza por medio de la metodología de ingeniería inversa y utilizando principios de hacking ético, elementos muy valiosos para la seguridad digital.

Curso Superior en Ciberseguridad

Con el curso de ciberseguridad los estudiantes tienen la posibilidad de aprender sobre las técnicas, herramientas y leyes relacionadas con la seguridad informática, y así entender mejor el proceso de protección de datos de usuarios. Además, tendrán nociones claras de cómo actuar para prevenir que los sistemas queden expuestos a Malware.

Máster en Ciberseguridad, Big Data y BI

El máster ciberseguridad, big data y business intelligence tiene como objetivo que los profesionales desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones estratégicas relacionadas con incidentes de seguridad informática. Para esto, aprenderán a utilizar herramientas como Tableau, Power Bi, Qlikview y Pentaho para Data Mining.

Master en Big Data y Business Intelligence

Este máster se basa en el manejo de big data a través del modelo Data Science que permite el análisis y comprensión de datos de forma masiva, lo cual hace posible tomar decisiones estratégicas, tanto a nivel de marketing como de seguridad, dentro de entornos digitales. Además, se fundamenta en la creación y gestión correcta de bases de datos y técnicas de Data Mining.

Todos los cursos y másters ofrecidos por INESEM Business School se realizan en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija y están avalados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). También se garantizan prácticas profesionales, alta tasa de inserción en el mercado laboral y posibilidad de estudio a ritmo del estudiante, siendo un programa completamente online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *